www.albaceteabierto.es
Alex Brown, otro actor español triunfando en Los Ángeles
Ampliar

Alex Brown, otro actor español triunfando en Los Ángeles

jueves 02 de mayo de 2019, 12:42h

Cuando Alex Brown, conquense de nacimiento, puso rumbo a Nueva York para formarse en la Academia Americana de Arte Dramático, tenía claro que no pararía hasta conseguir hacerse un hueco en la meca del cine.

“Me mudé a Los Ángeles con 14 años y un nivel de inglés bajo. Desde que llegué aquí, supe que iba a tener que trabajar en mi inglés y mi acento americano ya que no quería estar encasillado en papeles de latino. Ahora todos mis papeles son como americano, ¡y casi nunca hago audiciones para papeles en español!”.

Y poco a poco, ha ido consiguiendo sus objetivos. Gracias a la constancia y a la calidad de su interpretación, consiguió una beca de la propia Academia para trasladarse a su sede en Los Ángeles, donde se graduó en teatro clásico, televisión y teatro musical.

Actualmente está inmerso en dos proyectos: Earthquake Country y GETAWAY.

Earthquake Country, dirigida por Hallie & Audrey McPherson, es el largometraje que comenzará a rodar las próximas semanas. En él, Brown interpretará a Brian Barkey, el novio de la protagonista Rhyme Osbourne, tras pasar por varias audiciones y callbacks. Este proyecto le permitirá durante estos meses de grabación compartir set con Susan Louise O'Connor (Orange is the New Black, Law & Order), Nigel Vonas (Arrow, Prison Break, Supernatural) y Kyle Hester (The Book of Daniel, the Chair), entre otros.

En GETAWAY, el segundo largometraje, tiene un papel escrito a su medida ya que conocía a las productoras, Emagine Content y November 11th Pictures, y al equipo creativo. Esta película de terror, dirigida por Lilton Stewart III, comenzó hace poco la producción y ya están trabajando para conseguir distribuidora. Con actores como Georgie Storm Waite (Crazy Ex-Girlfriend), Bobby Burkich (Golden Boy) y actriz británica Charlotte Lousie Spencer dando réplica a Alex Brown, quien interpretará a uno de los adolescentes que verán cómo la amenaza de un asesino les complicará el último verano antes de la universidad, promete dar que hablar.

Pero el cine no es solo su campo. Ha grabado también el piloto de Dredgewood, una serie que actualmente busca cadena para estrenar su primera temporada, narrando cómo los protagonistas van a intentar salvar su pequeña ciudad de las fuerzas sobrenaturales que se ciernen sobre ella. En el proyecto también aparecen nombres como MacCallister Byrd (NCIS: LA, Strange Angel), Rachel Thundat (Affairs of State, Dual Arrangements, My Crazy Ex) con Amy Walker (Grace and Grit, Struggleing) y el influencer Nathan Triska (Chicken Girls).

Estos proyectos son una muestra de que Alex Brown ya tiene su sitio en la meca del cine y de la televisión americana, donde además trabaja con otros conocidos actores españoles como “dialect coach” para ayudarles a que el acento no sea un problema en las pruebas al otro lado del charco. Desde su canal de Youtube 21Accents ofrece, junto con su compañera Amy Walker, tips para aprender distintos acentos y dialectos.

Alex Brown representa así un ejemplo del éxito que los españoles acaban cosechando en la meca del cine cuando se lo proponen. Un nuevo español que busca seguir dejando huella en proyectos al otro lado del Atlántico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios