www.albaceteabierto.es
La pedanía de Santa Ana (Albacete) celebra los 40 años de inauguración de su colegio

La pedanía de Santa Ana (Albacete) celebra los 40 años de inauguración de su colegio

sábado 11 de mayo de 2019, 10:50h

El miércoles 8 de mayo se iniciaron las actividades para celebrar el 40 aniversario del Colegio Pedro Simón Abril de Santa Ana.

Empezamos con un acto oficial presidido por el Consejero de Educación, Cultura y Deportes D. Ángel Felpeto; la Concejala de Educación del Ayuntamiento de Albacete, Mª Ángeles Martínez Paños, y nuestro alcalde pedáneo, Juan José Segura.

Antes de iniciarse el acto, se inauguraron las distintas exposiciones que conmemoran este evento y se entregaron los premios de los concursos de dibujos y cuentos, convocados en el centro, con motivo del cumpleaños.

Tras ello tuvo lugar un emotivo acto, al que acudieron, además de las autoridades anteriormente citadas, antiguos profesores, familias, ex alumnos, y la actual comunidad educativa, casi en pleno.

Intervinieron antiguos alumnos, representantes de madres y padres y el maestro que más tiempo ha estado vinculado con nuestra comunidad educativa, D. Julio Guillén Fresno. Fue maestro durante 36 años, impulsor, entre otros, de la construcción del nuevo centro, de la creación del grupo de folklore “Abuela Santa Ana”, que se ha convertido en seña de identidad de nuestra localidad. D. Julio recibió un merecidísimo y afectivo homenaje de la comunidad educativa, por su compromiso y dedicación al centro y al pueblo.

Todos los citados recordaron su paso por el colegio, valorando las grandes experiencias vividas y el clima de colaboración, afecto e innovación que siempre ha reinado en él. Destacaron la importancia de la existencia de colegios de calidad en el medio rural para evitar el despoblamiento.

El AMPA reconoció la dedicación y el cariño que Rosa López Navarro, conserje del centro, pone en su trabajo desde hace más de 25 años, y colaboró, una vez más, preparando la merienda que ofreció la alcaldía, una vez terminado el acto.

Los ganadores del concurso literario: Manuel Jiménez, Rosa Aitana García y Mar García Lores leyeron sus preciosos textos, premiados en el concurso

Mª Angeles Martínez felicitó al centro recordando que es una seña de identidad en la localidad y un referente en el ámbito educativo provincial por la oferta educativa de calidad y los programas y actividades variados e innovadores que se desarrollan para motivar al alumnado e implicar a las familias.

  1. Ángel Felpeto aplaudió el buen clima de entendimiento que se desprendía, todo el trabajo bien hecho en estas 4 décadas, en las que la calidad y la innovación han estado siempre presentes. Elogió la figura de los antiguos maestros que fueron tan importantes en las escuelas del medio rural en unas condiciones muy precarias y de la importancia de mantener vivos y bien dotados los colegios en los pueblos como una de las medidas necesarias para llenar la España vacía.

Finalmente, se cantó el himno del colegio antes de dar paso a la actuación del grupo folclórico “Abuela Santa Ana” que surgió de una actividad extraescolar del colegio y de ahí ha conseguido ser un grupo de renombre internacional en su ámbito. “La Abuela Santa Ana” puso un broche de oro al acto con la alegría de nuestros cantos y bailes tradicionales.

Se está elaborando un libro recogiendo nuestra historia que se presentará a final de curso y dará por concluida esta celebración.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios