www.albaceteabierto.es
Núñez (PP) se compromete a hacer un pabellón y una piscina olímpica en Albacete
Ampliar

Núñez (PP) se compromete a hacer un pabellón y una piscina olímpica en Albacete

sábado 11 de mayo de 2019, 14:07h

El candidato del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, se ha comprometido este sábado a apoyar la construcción de un pabellón polideportivo en Albacete y una piscina olímpica cubierta en la ciudad, que podrían acoger campeonatos nacionales e internacionales.

El candidato del PP a la presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha denunciado hoy que Page se presenta a las próximas elecciones autonómicas con el mismo programa electoral que en 2015 porque no ha cumplido ni una sola de sus promesas.

Así se ha pronunciado hoy, en Albacete, donde ha presentado el programa electoral del PP al Ayuntamiento de Albacete, junto al candidato a la alcaldía, Manuel Serrano.

Núñez ha denunciado que, en estos momentos, en la página web del PSOE de Castilla-La Mancha aparece publicado el programa electoral del Partido Socialista para las pasadas elecciones de 2015. “Page viene con el mismo programa electoral porque no ha cumplido ninguna de sus promesas, y hoy se ve en la obligación de volver a anunciar las mismas medidas”.

En el caso concreto de Albacete, Paco Núñez ha denunciado algunos de los incumplimientos más reiterados por parte de Page, como es el caso del hospital de Albacete y de la autovía a Cuenca; “lo que demuestra que Page no es de fiar, ni tiene palabra”.

Por ello, Núñez ha manifestado que “los castellano-manchegos no podemos confiar más en Page”, de quien ha dicho que “está apoyando la subida de impuestos de Sánchez en España, ha abandonado a nuestros agricultores y ganaderos, y ha llevado a la Sanidad a las peores listas de espera. Hoy se espera más que nunca para una intervención quirúrgica, para una prueba diagnóstica y para una consulta externa en nuestra tierra; y el responsable es Page”.

Frente a ello, Núñez ha resaltado el proyecto del Partido Popular, en la presentación del programa electoral del PP para el Ayuntamiento de Albacete, donde ha subrayado la “sencillez, humildad y cercanía de Manuel Serrano; un alcalde en contacto permanente con los vecinos, que es merecedor de seguir siendo alcalde”.

En este sentido, ha resaltado que Serrano presenta “un programa electoral para modernizar la ciudad, para seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos, para que haya más empleo, para mejorar las políticas sociales, y con una apuesta por la reindustrialización y también por el deporte en la ciudad”.

Compromiso con Albacete en materia de Deporte

De este modo, además de señalar que al primer alcalde que recibirá en el Palacio de Fuensalida como presidente de Castilla-La Mancha será al alcalde de Albacete, Manuel Serrano. Paco Núñez ha anunciado su apuesta por llevar a cabo, en Albacete, junto con el Ayuntamiento, “un gran espacio deportivo, -con un gran pabellón polideportivo y una piscina olímpica-, para que la ciudad pueda ser sede de principales eventos deportivos a nivel nacional e internacional, y convertirlo en un eje estratégico de nuestra política turística, educativa, social y económica”.

Engaños de Page con el Hospital de Albacete

De otro lado, Núñez ha lamentado las promesas incumplidas de García-Page en relación con el hospital de Albacete, donde en cuatro años ha estado engañando con hasta tres fechas de inicio de las obras, y pacientes han tenido que ser atendidos en elementos portátiles. De este modo, ha resaltado que “Albacete se merece un hospital del Siglo XXI, que tenga todos los servicios para el paciente” y, por ello, “nosotros queremos reformar el hospital para convertirlo en un hospital de vanguardia. Y queremos someterlo al criterio de los profesionales”.

Paco Núñez ha destacado que “en 2020 las obras para transformar el hospital darán comienzo, toda vez que hayamos sido capaces de reducir las listas de espera sanitarias”; un compromiso que ha resaltado el dirigente popular, quien ha destacado que “la primera decisión que se aprobará en el primer Consejo de Gobierno de su Ejecutivo va a ser dotar a la sanidad pública de los recursos necesarios para reducir las listas de espera un 50% en 6 meses”.

Además, -ha continuado-, “vamos a dotar de las plazas necesarias a la Atención Primaria, así como el tiempo de atención al paciente será de, al menos, diez minutos”. Asimismo, ha señalado que trabajaremos de la mano de los sindicatos en un acuerdo para garantizar la viabilidad de los interinos, para reconocer su trabajo y darles estabilidad.

Apuesta del PP por el empleo

De otro lado, Paco Núñez ha resaltado su apuesta por el empleo, y ha destacado, en relación con los planes de empleo de los ayuntamientos, que una parte de los mismos será para que los consistorios puedan emplear, pero otra parte muy importante irá destinado a los autónomos para que, de este modo, haya empleados que puedan ir a nuestros autónomos y, posteriormente, puedan seguir trabajando o también emprender.

Con todo, ha resaltado que el PP ha presentado un programa electoral que lo puede apoyar todo el mundo. “Estamos aquí para presentar un proyecto en el que todos tengan cabida”, ha resaltado el presidente del PP de Castilla-La Mancha, quien ha señalado que “todos aquellos que quieran apostar por el futuro firme y decidido de nuestra región y frenar las políticas de izquierda de Sánchez en España y de Page en Castilla-La Mancha, y que quieran apostar por el desarrollo económico, el bienestar social y por un futuro a la vanguardia, aquí tienen su casa”, ha concluido.

Serrano presentó su programa para Albacete

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Albacete, Manuel Serrano, ha presentado en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, como es la ‘Puerta de Hierros’ del Recinto Ferial, el programa con el que concurre a las próximas elecciones municipales, compuesto por un total de 150 medidas, acompañado por miembros de su candidatura y arropado por el candidato popular al Gobierno de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez.

Una presentación, que Manuel Serrano ha querido comenzar dedicando unas emotivas palabras al que fuera presidente del Partido Popular de Albacete, Atanasio Ballesteros, tras su reciente fallecimiento, asegurando que “para mí fue un gran amigo y mi padre en política”.

El candidato popular ha asegurado que su programa electoral es “un contrato con la ciudad de Albacete abierto porque tiene vocación de ser ampliado con las necesidades y propuestas futuras de los albaceteños” y “un documento vivo” que quiere ejecutar desde la “cercanía” y la “escucha activa”, estando por tanto entre sus primeras medidas intensificar el programa ‘El Ayuntamiento en tu barrio’ y la apertura de las puertas de su despacho una tarde de todas las semanas “sin horario ni cita previa” para todas aquellas que quieran seguir contribuyendo al “futuro, progreso y avance” de la ciudad.

Manuel Serrano ha recordado que el programa electoral del Partido Popular a la Alcaldía ha sido redactado de la mano de la sociedad albaceteña y de las 32 personas que conforman su candidatura, a los que se ha descrito como “apasionadas por Albacete siempre, centradas en el futuro de la ciudad, que siempre van a anteponer los intereses de Albacete a cualquier otro interés”.

El candidato popular ha explicado que se trata de un programa “comprometido con la ciudad” para seguir construyendo “un Albacete amable, saludable, solidario, igualitario, comprometido, donde tenga cabida la familia y el crecimiento social, con una elevada de calidad de vida, un espejo en el que mirarse para otras ciudades españolas, diseñado para las personas, con un desarrollo urbano activo y donde se pueda convivir y escuchar, siendo la cercanía una seña de identidad”.

En este sentido, Manuel Serrano ha asegurado que “será la ciudad de las personas, la que todos anhelamos y queremos conquistar”, siendo “la innovación, el emprendimiento, la promoción económica, la modernización y el empleo capitales en su acción política”.

Una presentación que el candidato popular ha querido llevar a cabo en la ‘Puerta de Hierros’ del Recinto Ferial, al considerar que es “una de las señas de identidad de Albacete”, del mismo modo que la cuchillería, comenzando en el día de ayer su campaña con una visita al taller del maestro artesano José Expósito.

En este sentido, Manuel Serrano ha afirmado que “la cuchillería y la Feria son responsables no sólo de la transformación urbana y social de Albacete, sino que además han sido, son y serán motores de la proyección de la imagen de la ciudad”, asegurando que “los albaceteños cuidamos, mimamos y estamos dispuestos a seguir apoyando a la cuchillería y a la Feria por la economía y empleo que generan, así como por la proyección nacional e internacional que nos dan”.

El candidato del Partido Popular ha puesto en valor que el Recinto Ferial está abierto durante estos fines de semana a todos los ciudadanos con un amplio programa de actividades, así como que este edificio tan emblemático se ha rehabilitado recientemente para “darle usos durante el año y acoger el mayor evento que se celebra en España, como es nuestra Feria en honor a la Virgen de Los Llanos, declarada de Interés Turístico Internacional”.

Entre las medidas que recoge el programa electoral del Partido Popular al Ayuntamiento, se encuentran por tanto la mejora y promoción de nuestra Feria con especial incidencia en su proyección internacional, la adopción de medidas para extender a toda la ciudad los efectos económicos, dinamizadores, sociales y culturales que genera como principal foco de atracción de visitantes y actividad económica de Albacete, así como la utilización de la Feria como fuente de conocimiento de la ciudad y sus potencialidades de cara a la atracción de inversiones y capitales para que siga siendo un “referente internacional de potenciación de los valores de integración, seguridad, interculturalidad, igualdad, inclusión como señas de identidad de la sociedad albaceteña”.

Manuel Serrano ha señalado que el programa electoral recoge 150 medidas que quiere seguir aplicando a la ciudad “de la mano de la pluralidad política que dibujen las urnas”, asegurando que “no será un experimento, porque es lo que el Partido Popular en el Ayuntamiento viene haciendo durante los últimos cuatro años, gobernando, construyendo y dirigiendo la ciudad desde la escucha activa”.

En este sentido, el candidato popular ha recordado “los grandes cambios que ha habido para bien, para el progreso, el futuro y el avance de la ciudad de Albacete” durante los últimos cuatro años, señalando que “hemos sido capaces de hacerlo con solvencia, con cercanía, con compromiso, convicción, escuchando y haciendo virtud de la pluralidad política del Ayuntamiento, del rico tejido asociativo de la ciudad y de la mano de los albaceteños”.

Manuel Serrano ha asegurado que el de Albacete “será un Ayuntamiento presidido por la pluralidad” y que “teñirá la Alcaldía de cercanía, compromiso, escucha activa y no de ningún color porque si los avances se hacen juntos son más seguros, aunque tardemos más en llegar que cuando se hacen solos”.

El candidato popular ha asegurado que seguirá siendo un “alcalde reivindicativo” con todas administraciones públicas “independientemente del color político de quién las gobierne” y que no tendrá “miramientos” a la hora de pedir lo que Albacete y los albaceteños necesitan.

En este sentido, Manuel Serrano ha afirmado que continuará siendo “exigente” con el Gobierno de Castilla-La Mancha porque “Albacete no solo necesita de infraestructuras como la Autovía a Cuenca, dotaciones, un nuevo hospital que garantice todas las especialidades, colegios, centros de salud y escuelas infantiles, sino también un gran polideportivo y un centro acuático”, así como con el Gobierno de España para reivindicar la A-32 y el tercer carril de La Roda.

El candidato del Partido Popular ha asegurado que seguirá reivindicando una reforma integral del Hospital de Albacete que garantice, durante las próximas décadas, una atención digna tanto a los pacientes como a los magníficos profesionales con los que cuenta la sanidad pública.

“Ya está bien de promesas, de anuncios, de panfletos y demoliciones”, según ha señalado Manuel Serrano, recordando que la Junta en esta Legislatura “ha destruido más edificios que los que ha construido y ahora anuncia con fines electoralistas la demolición del CAS cuando no ha rematado los cimientos de uno de los tres colegios que faltan en la ciudad”.

El candidato popular le ha pedido a Francisco Núñez que lo reciba el primero en el Palacio de Fuensalida cuando sea el próximo presidente regional porque “los albaceteños llevan mucho tiempo esperando y no aguantan más” y la ciudad y la región “necesitan impulso, nuevas políticas y arraigo y menos verborrea porque ya está bien de predicar y dar poco trigo”, asegurando que “tienes la lealtad y compromiso del Partido Popular de Albacete y de la sociedad albaceteña”.

Durante la presentación, el candidato popular ha destacado otras de las medidas que incorpora el programa del Partido Popular al Ayuntamiento de Albacete, como el desarrollo de un centro deportivo acuático con piscina cubierta de 50 metros e instalaciones para la práctica de diversas modalidades deportivas, así como la construcción de un gran pabellón multiusos en el entorno del Jardín Botánico para actividades deportivas y la realización de eventos, con la necesaria implicación de los gobiernos central y regional.

Además, Manuel Serrano se ha comprometido a llevar a cabo una bajada “intensa y acentuada” de los impuestos, así como a la reducción y simplificación de los trámites administrativos, especialmente para la creación de empresas y la concesión de licencias municipales de actividades empresariales, con una apuesta decidida por las nuevas tecnologías y la tramitación electrónica.

Entre las medidas que incluye el programa electoral del Partido Popular se encuentran también la creación de la Oficina de captación de inversiones y fondos europeos para que la ciudad aproveche todas las oportunidades de financiación comunitaria tanto en el ámbito público como privado.

Del mismo modo, se promoverá suelo industrial a través del desarrollo, ampliación y mejora de los parques empresariales para hacer posible la implantación de empresas en el ámbito industrial, logístico, agroalimentario, biotecnológico y aeronáutico.

El Partido Popular impulsará, mediante reformas legales, la transformación de locales comerciales sin uso para ubicar aparcamientos, viviendas o trasteros para enseres y bicicletas, así como el uso de solares para aparcamientos gratuitos.

También llevará a cabo la transformación y remodelación integral del Parque Abelardo Sánchez como zona verde emblemática de la ciudad y a la revitalización de otras zonas verdes como los Jardinillos, la Pulgosa, que se dotará de nueva iluminación, o la Fiesta del Árbol, entre otras, así como a la creación de 12 nuevas zonas verdes y la revitalización de las ya existentes, incorporando juegos infantiles, aparatos biosaludables y de calistenia.

Se mejorará la iluminación de la Vía Verde, completando su trazado mediante la conexión con el Jardín Botánico, la Pulgosa, el nuevo centro acuático y el pabellón multiusos.

Otra de las medidas es la puesta en marcha de un nuevo Plan director del transporte que por ejemplo contempla la ampliación de líneas y la renovación de la flota de autobuses con vehículos híbridos menos contaminantes y adaptados a las personas mayores o con movilidad reducida.

Del mismo modo, se va a seguir avanzando en el Plan de peatonalización de las calles del centro, profundizando en su filosofía, para mejorar la estética y el mobiliario urbano, recuperar espacio para el peatón, limitar el tráfico rodado priorizando el servicio público y la carga y descarga, contando en todo momento con la opinión y el respeto a las necesidades de residentes y comerciantes de las calles donde se intervenga.

Otra de las medidas es el desarrollo del programa ‘Albacete a pie’, incrementando los itinerarios peatonales al centro, señalizando las principales rutas pedestres e indicando distancias y tiempo de recorrido, así como el impulso de forma decidida del desarrollo de la AB-20 como vía rápida de comunicación interna de la ciudad.

Además, continuarán las inversiones para la mejora de las calles y vías de la ciudad y pedanías, manteniendo una dotación presupuestaria suficiente para los planes anuales de pavimentación y mejora de aceras y garantizándose un 5 por ciento del total del presupuesto de inversiones para la realización de proyectos en las pedanías albaceteñas.

Tras la recuperación de los edificios del colegio de la calle León, la antigua Comisaría del Paseo Simón Abril, la Casa Carretas, los refugios del Altozano o los Depósitos de la Fiesta del Árbol, el Partido Popular seguirá trabajando para recuperar edificios emblemáticos con el fin de buscarles un uso público adecuado a su singularidad, retomando por ejemplo los contactos con el Gobierno central para la instalación de la gran biblioteca de Albacete en el edificio del Banco de España.

Del mismo modo, se llevará a cabo una actuación integral en el cementerio y su entorno, mejorando su iluminación, carretera, caminos, acceso, aparcamiento, señalización y elementos ornamentales, y con recursos propios del Ayuntamiento se acometerá el desdoblamiento del puente de acceso a Campollano desde el Parque Lineal, incluyendo una pasarela peatonal y ciclista.

Se mejorará el acceso a la Ciudad Deportiva haciéndolo más seguro y transitable mediante la ampliación del trazado, acerado, iluminación y creación de carril bici, del mismo modo que se instalará un solar colindante a la piscina del Paseo de la Cuba para pistas para la práctica de deportes urbanos y alternativos.

La candidatura del Partido Popular a la Alcaldía quiere también hacer realidad el acceso a la cultura de colectivos como niños, jóvenes, mujeres, mayores y personas con discapacidad, y por este motivo la cultura en la calle y la programación cultural serán prioritarias, convirtiendo para ello a todo el municipio, sus calles, plazas y parques, en un escenario y centro de exposiciones abierto donde tengan cabida toda las manifestaciones culturales y artísticas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albaceteabierto

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.