Estas elecciones, en las que se elegirán a un total de 121 delegados y delegadas sindicales, concluyen los procesos electorales entre los trabajadores de la Administración autónomica, tras celebrarse a lo largo de los últimos mes las del personal docente, las del Sescam, y las del personal laboral, según ha informado este domingo en una nota de prensa Comisiones Obreras.
Asimismo, ha indicado que el personal funcionario de la Junta de Comunidades será el único colectivo de la administración autonómica que celebrará sus elecciones sindicales después de conocer el resultado de las elecciones autonómicas del 26 de Mayo, que determinarán la composición del próximo Gobierno regional, que definirán que partido o partidos políticos serán la contraparte de los sindicatos en las mesas de negociación.
El coordinador del sector autonómico de CCOO-FSC, Ramón González, ha animado a participar a todos los funcionarios en las elecciones del 12 de junio, porque según ha dicho: "Nos jugamos mucho".
En este sentido, ha aseverado que "en la próxima legislatura, gobierne quien gobierne, tenemos que concluir la recuperación de derechos arrebatados en la anterior; recuperar las casi 2.000 plazas de personal funcionario destruidas por Cospedal, dignificar el empleo público y defender los servicios públicos".
CCOO ha avanzado que los funcionarios de la Junta de Comunidades elegirán cinco juntas de personal, una por cada provincia, todas d 23 miembros salvo la Junta de Personal de Toledo, que tendrá 29.
El número de integrantes de las cinco juntas es el mismo que hace cuatro años, dado que el censo de funcionarios prácticamente no ha crecido nada en esta legislatura, en la que sólo se han recuperado "31 de las casi 2.000 plazas de funcionarios destruidas por Cospedal", ha apuntado CCOO.