Con la llegada del 15 de mayo y la festividad de San Isidro Labrador, son numerosísimos los municipios de la provincia de Albacete que celebran actos en conmemoración del conocido como ‘patrón de los agricultores’; y no es de extrañar, teniendo en cuenta la tremenda importancia que el sector agroalimentario tiene en nuestra tierra y en multitud de nuestros pueblos, donde son miles los hombres y mujeres que viven gracias a esta actividad económica determinante en el territorio provincial.
Junto a ellos y ellas ha querido estar, un año más, el presidente de la Diputación de Albacete. Santiago Cabañero ha comenzado la jornada en Tarazona de la Mancha, donde ha tenido oportunidad de acompañar al alcalde (Miguel Zamora) y a la Corporación Municipal durante la tradicional romería que ha recorrido las calles de la localidad, llenándolas de júbilo y participación con motivo de San Isidro.
Posteriormente, Cabañero se ha trasladado a Villamalea, donde las fiestas en honor a San Isidro arrancaron el pasado lunes, 13 de mayo, concluyendo hoy con la concurrida romería que reúne a multitud de vecinos y visitantes en los alrededores de la Ermita de San Antón de la localidad y que, este año, ha cumplido su 70º aniversario. Una cita a la que tampoco ha querido faltar el presidente de la Diputación, que ha compartido junto al alcalde de Villamalea (Cecilio Gómez) el formidable ambiente que se viene viviendo allí desde hace tres días, con música, baile, actividades y juegos para niños, jóvenes y mayores, y miles de personas acampadas en la zona con la buena gastronomía también presente.
En medio del marco festivo de ambas localizaciones, Santiago Cabañero no ha querido desaprovechar la oportunidad de reconocer la labor de quienes hacen del campo su vida y, al mismo tiempo, contribuyen a que esta provincia tenga en dicha actividad uno de sus principales motores. Cabañero ha elogiado el esfuerzo que, día tras día y la lo largo de los años, desempeñan los y las trabajadores del campo, luchando muchas veces contra las adversidades y sabiendo legar, de generación en generación, el amor por un medio rural que tiene en la Agricultura uno de sus principales ejes vertebradores.