Llevábamos en campaña y precampaña casi un año, pero ha sido en los últimos meses cuando los partidos han redoblado esfuerzos para acercarse a los españoles, a los votantes de los que se acuerdan mucho más en fechas preelectorales que cuando no hay urnas por medio.
Ahora les toca a ellos y ellas, los que han ganado y perdido, los que deben tomar nota (preferible no equivocarse y leer bien los resultados). Unos nos gobernarán, otros estarán en la oposición. Unos consiguen el apoyo general y de los suyos (al menos mientras manden) otros más tristes porque ni les apoyan fuera y mucho menos dentro. Y es que cuando los resultados vienen mal son los ‘tuyos’ los primeros que quieren tu ‘cabeza’.
Tenemos por delante, si no hay sobresaltos, cuatro años de gobierno nacional y otros tantos de gobiernos autonómicos y municipales. Esperemos que aquellos que nos van a gobernar, solos o en compañía de otros, sean capaces de hacerlo bien, de gobernarnos a todos, de no tomar medidas que ayuden a unos y discriminen a otros. Esperemos que los cuatro años sean agradables y no nos hagan pasar por otra crisis que nos vuelva a dejar ‘tocados’.
Señores políticos, es su momento. Hagan su trabajo y déjennos descansar de ustedes, ya nos lo vamos mereciendo.