www.albaceteabierto.es
Fin de curso, con diversas actividades, para el Centro de Mayores ‘Albacete I’
Ampliar

Fin de curso, con diversas actividades, para el Centro de Mayores ‘Albacete I’

miércoles 29 de mayo de 2019, 17:56h

La directora provincial de Bienestar Social en funciones, Antonia Coloma ha trasladado la importancia del papel “estratégico” de los Centros de Mayores, y ha puesto como ejemplo “Albacete I”, que cuenta en la actualidad con 5.602 socios, y cuya andadura se inició en el año 1972.

Los talleres de Manualidades, Bordado de refajos, Esparto, Costura, Encaje de Bolillos y Pintura artística, han expuesto sus trabajos de este año, y los programas de gimnasia, taichí y yoga realizaron exhibiciones en “La Fiesta del Árbol” de la ciudad de Albacete.

El Gobierno regional ha valorado la finalidad que desempeñan los centros de mayores de Castilla-La Mancha en la promoción de la autonomía, el desarrollo personal, la participación y el reconocimiento social de estos colectivos, con el objetivo de mejorar su calidad de vida a través de la oferta de diferentes servicios y programas.

La directora provincial de Bienestar Social en funciones, Antonia Coloma ha trasladado este papel “estratégico” que cumplen estos Centros de Mayores, durante el acto de fin de curso de “Albacete I”, que cuenta en la actualidad con 5.602 socios, y que en este año ha desarrollado un total de 65 actividades, enmarcadas en las áreas de promoción de la autonomía personal y el envejecimiento saludable, la participación social e integración en la comunidad, el acceso a las nuevas tecnologías y el ocio creativo.

Coloma ha señalado que “los Centro de Mayores apuestan por la integración, cambiando los estereotipos y fomentando su actividad y creatividad”, y ha puesto como ejemplo, que en el curso que finaliza, un total de 465 personas han participado en estas acciones de la Consejería de Bienestar Social.

La directora provincial de Bienestar Social en funciones reconoció los trabajos realizados en los talleres de Manualidades, Bordado de refajos, Esparto, Costura, Encaje de Bolillos y Pintura artística, durante la inauguración de una exposición que recopila todos estos trabajos.

Además en la presente semana contarán con las actuaciones del grupo de danzas manchegas y la rondalla del propio Centro de Mayores, y exhibiciones por parte de los alumnos de gimnasia, taichí y yoga en el parque “La Fiesta del Árbol” de la ciudad de Albacete.

El Centro de Mayores Albacete I, gestionando por la Consejería de Bienestar Social, se inauguró en el año 1972, ocupando el edificio actual desde 1995.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios