El teléfono de urgencias de la Benemérita, 062, recibió la llamada del propietario de una gasolinera de Tobarra informando de que había sido víctima de atraco por parte de una persona que llevaba la cara cubierta por un pañuelo y que portaba un cuchillo de grandes dimensiones.
Tras esta llamada, tanto el propietario de la gasolinera como otros dos jóvenes de la localidad persiguieron al supuesto autor que consiguió esconderse debajo de un camión, abandonado tanto el cuchillo que portaba como la una riñonera con el dinero que acababa de sustraer, logrando finalmente huir a pie.
Inmediatamente, los operadores de la Central Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil comunicaron la incidencia a las patrullas de servicio próximas al lugar de los hechos, coordinándolas en todo momento para conseguir localizar y detener al autor del robo.
A esta persona, que finalmente resultó detenida en la capital albaceteña, le constaban numerosos antecedentes por robos con violencia e intimidación, de similares características al cometido en la estación de servicio de Tobarra, cometidos en varios puntos de la geografía española.
Según pudo conocer la Guardia Civil, en el momento del robo su autor portaba un cuchillo de grandes dimensiones con el que intimidó, tanto al propietario de la gasolinera como a uno de sus empleados, empujándoles en varias ocasiones y exigiéndoles que le dieran todo el dinero que tenían en el establecimiento.
El detenido abandonó el lugar a pie, tras obtener un botín de unos 350 €, dinero procedente de la recaudación del establecimiento y que se encontraba en el interior de una riñonera que el propietario hizo entrega al que finalmente fue detenido.
De los hechos relatados, la Guardia Civil instruyó las correspondientes diligencias que, junto con la persona detenida, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número UNO de la localidad albacetense de Hellín, en funciones de guardia.