www.albaceteabierto.es
Albacete Balompié y Málaga, con el ascenso en la mente, este martes en el Carlos Belmonte
Ampliar

Albacete Balompié y Málaga, con el ascenso en la mente, este martes en el Carlos Belmonte

Por Redacción / Efe
lunes 03 de junio de 2019, 15:30h

El Albacete y el Málaga se miden este martes en el Carlos Belmonte, tras el aplazamiento de los partidos del pasado domingo de LaLiga 1/2/3 por la muerte de José Antonio Reyes, en un duelo en el que los manchegos apurarán sus opciones de ascenso directo y con la tercera plaza también en juego.

El cuadro de Luis Miguel Ramis intentará asegurarse este tercer puesto con un triunfo que además pueda presionar al Granada, que es segundo.

Si los granadinos no consiguen ganar en Mallorca y el cuadro albaceteño vence al equipo malacitano, el grupo de Ramisllegará a la última jornada con opciones de ascenso directo.

El meta onubense José Antonio Caro, que compartió vestuario con Reyes, tildó este domingo de "muy duro" el momento que pasan los que le conocieron y manifestó que entiende que se suspendieran los partidos hasta el martes "porque era un símbolo del fútbol español".

En lo puramente deportivo, Ramis prometió en su última aparición pública que su plantel buscará "lo máximo hasta el final", y ello pasa por ganar los últimos dos encuentros de competición regular en LaLiga 1/2/3.

El entrenador tarraconense pierde para esta cita liguera al defensor Arroyo y al centrocampista Malsa, ambos por sanción, pero recupera a su máximo goleador, el francés Bela, quién estaba sancionado la jornada anterior.

Además, regresa a la convocatoria el ariete albanés Rei Manaj, ausente en Gijón por molestias musculares y entra el central sevillano Caro, quién, previsiblemente, estará en el banquillo.

Todo hace indicar que la pareja de centrales la formarán los argentinos Gorosito y Gentiletti y que Bela volverá al once inicial en detrimento de Álvaro Peña.

El Málaga llega al estadio albaceteño con una doble misión, la de asegurar matemáticamente su participación en la promoción de ascenso y también hacerlo como tercero, pues visita precisamente al rival que ahora tiene ese puesto, el Albacete, del que le separan tres puntos.

En la actualidad, solamente el Osasuna tiene asegurado el ascenso a LaLiga Santander, y además como campeón, mientras que el Granada podría hacerlo también de forma directa en esta jornada si se dan algunos resultados.

El Málaga, que venció por 2-1 al Albacete en la primera vuelta, acumula a domicilio siete victorias, siete empates y cinco derrotas, y ganó por última vez lejos de La Rosaleda en el debut como técnico de Víctor Sánchez del Amo, que sustituyó a Juan Ramón Muñiz, hace seis jornadas, en la trigésima quinta, frente al Alcorcón (1-4).

La última vez que ambos equipos se enfrentaron en el Carlos Belmonte en Segunda División fue en 2007, con victoria del Albacete por 2-1.

El centrocampista albanés Keidi Bare regresa a la convocatoria malaguista, tras haber cumplido un partido de sanción, y presumiblemente volverá a su puesto en el medio centro junto con el senegalés Alfred N'Diaye.

Son bajas dos jugadores que fueron titulares en la goleada de la pasada jornada al Zaragoza (3-1) en La Rosaleda: el lateral Juan Carlos Pérez 'Juankar', por lesión, y el centrocampista portugués Renato Santos, por decisión técnica.

- Alineaciones probables:

Albacete: Tomeu Nadal, Tejero, Gorosito, Gentiletti, Fran García, Bela, Dani Torres, Febas, Eugeni, Acuña y Zozulia.

Málaga: Munir; Cifu, Luis Hernández, Pau Torres, Ricca; Mula, N'Diaye, Keidi Bare, Ontiveros; Adrián y Blanco Leschuk.

Árbitro: Sagués Oscoz (Comité Vasco).

Estadio: Carlos Belmonte.

Hora: 21:00

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios