www.albaceteabierto.es

A las urnas... ¿para qué?

Por Marino Martínez
jueves 13 de junio de 2019, 13:54h

Una vez más los políticos nos dejan con la duda de si nuestro voto sirve para algo.

Vemos estos días que las negociaciones (chantajes) de los partidos políticos van a cambiar lo que los ciudadanos decidimos en las urnas. Va a pasar en Madrid, Murcia, Castilla y León y varias autonomías más, y va a pasar en decenas de ayuntamientos, incluido el de Madrid y también Albacete.

En las urnas los ‘pobres tontos’ que somos todos los votantes, decidimos una cosa, pero luego vienen los políticos nos enmiendan la plana y deciden otra totalmente contraria.

Estamos viendo como los acuerdos del PP y Vox junto a los ‘extraños’ de Ciudadanos darán alcaldías y presidencias regionales a los del PP, como hicieron en Andalucía. La mayoría de los ciudadanos no voto eso, el partido más votado en todas estas ciudades y comunidades autónomas que ahora tendrán dirigente del PP se decidieron por votar mayoritariamente al PSOE.

En Albacete también ganó el PSOE, es cierto que con poca distancia sobre el PP, por eso cualquiera hubiera entendiendo que unos y otros tuvieran la alcaldía. Lo que no podíamos pensar es que una fuerza minoritaria, no se sabe si de derechas, izquierdas, centro, la luna o marte, va a tener la alcaldía de la ciudad más importante de Castilla-La Mancha. Y la va a tener porque en la negociación (chantaje) que ha mantenido con PP y PSOE han sido estos últimos los que más se ‘han bajado los pantalones’ y les dan dos años de alcaldía. Ni más, ni menos. Dos años a un señor con 5 concejales que aterrizó en Ciudadanos como pudo aterrizar en Vox, pero realmente ha sido siempre del PP.

Hasta que en este país de políticos mediocres (porque la media la suben los pocos que merecen la pena) no cambie sus leyes electorales y gobierne el que más votos saca, hasta ese día vamos a estar viendo episodios de negociación (chantaje) que nos ponen los pelos como escarpias.

La próxima vez que nos llamen a las urnas igual lo mejor es quedarnos en casa, total lo que votamos no sirve para nada. Hacen lo que les da la gana.

Por cierto, ¿los votantes del PSOE ven bien este acuerdo? Digo los votantes…, no los que van a ‘tocar pelo’. Y la gente que votó a Ciudadanos ¿quiere un partido así? Hoy con unos y mañana con otros…

¿Bipartidismo? ¡¡Viva el bipartidismo!!

Nada, que no salgo de mi espanto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios