www.albaceteabierto.es
El cinco de enero de cada año, muchas ciudades españolas se llenan de magia, luces y fantasías para darle la bienvenida a los Reyes Magos
El cinco de enero de cada año, muchas ciudades españolas se llenan de magia, luces y fantasías para darle la bienvenida a los Reyes Magos

Las cabalgatas de Reyes Magos

viernes 14 de junio de 2019, 14:16h
La representación de la llegada de los Reyes Magos es un evento tradicional, en el que se hacen presentes los desfiles de carrozas mientras se lanzan caramelos a los asistentes.

Durante el desfile, los ayudantes de los Reyes suelen repartir regalos para los pequeños. La organización cabalgatas de Reyes Magos tienen más de cien años de tradición y se llevan a cabo en la víspera del día de Reyes, en enero de cada año.

Las cabalgatas de los Reyes Magos, un anochecer de fantasía

Se trata de un evento caracterizado por la fastuosidad con el que es presentado. Las carrozas, los pajes y cada rey lucen vestimentas muy llamativas, además intervienen en esta celebración camellos, caballos y hasta elefantes. Un elemento muy común en las cabalgatas de Reyes es La estrella de Oriente, que mide aproximadamente 6 metros con una buena iluminación tipo led, que resulta ser una excelente guía para que los Reyes lleguen a su destino.

Los globos están presentes en distintos colores y tamaños, incluso puedes ver como una linda acróbata vestida de blanco se moviliza sentada en un aro que flota, gracias a los globos a los cuales está sujetado. Los coches adornados forman parte del desfile, hasta el camión de los bomberos puede ser parte del espectáculo.

Sin duda, la cabalgata de los Reyes hace realidad para los niños una de las principales fantasías que desde muy pequeños los llena de ilusión. Es una tarde llena de mucha magia para ellos.

Los más pequeños podrán ver desfilar a muchos de sus personajes favoritos; así mismo, ambientaciones de grandes y verdes bosques aprovechan la oportunidad para hacer una llamada a la reflexión, sobre la importancia del reciclaje para su conservación y cuidado.

Es una festividad en la que suelen participar figuras públicas que forman parte de los personajes de los desfiles, así que puedes encontrarte con policías, bomberos y hasta el Alcalde de la Ciudad.

Y entre todos estos personajes de fantasía, luces, música y los hermosos globos, aparecen los tres Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltazar, saludando a los presentes y cumpliendo el sueño de muchos niños que se emocionan con sólo verlos.

¿Qué hacer para disfrutar al máximo de la cabalgata de los Reyes Magos?

La cabalgata de los Reyes es un evento al que concurren muchas personas. Es en realidad muy aglutinante por lo que considerar algunos tips podrá ayudarte a hacer que la experiencia sea siempre mágica, en especial para los más pequeños:


Llegar temprano al sitio del desfile es fundamental, esto te permitirá escoger un buen sitio para observar la cabalgata cómodamente con tus niños y demás acompañantes.
Considera el clima de enero, es muy frío y por tanto, debes ser previsivo con las prendas de vestir, para que estén protegidos; sobre todo debes prestar mucha atención a las prendas con las que vestirás a los pequeños.
Ten en cuenta que muchas veces la cabalgata de los Reyes Magos es larga, por lo que es muy conveniente que le lleves a los niños alguna merienda que les pueda saciar el apetito.
Quizás, la recomendación más importante por tratarse de un evento muy concurrido, es que no pierdas de vista a tus pequeños, evita que pasen un mal rato al sentirse perdidos, asustados y vulnerables.


La cabalgata de los Reyes Magos es un evento mágico que atrae a muchas personas y que cautiva enormemente a los pequeños de la casa. Esta celebración sumerge a las ciudades en las que se celebra en todo un escenario mágico, sin duda, una excelente forma de recordar a aquellos tres reyes que la religión católica conmemora cada 6 de enero.

Así mismo, es una excelente alternativa para que los niños vivan de forma más real, la ilusión que les genera esperar los regalos que tradicionalmente reciben de los Reyes Magos la noche del 5 de enero. Seguro que se van a la cama deseosos de encontrar al día siguiente el detalle que arrancará muchas sonrisas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios