www.albaceteabierto.es
Imagen de archivo de una plantación.
Imagen de archivo de una plantación.

Detenidos los líderes de una red que vendía marihuana sintética, cuya investigación se inició en Toledo

Por Redacción / Efe
jueves 20 de junio de 2019, 13:24h

La Policía Nacional ha detenido en Barcelona a los dos líderes de una red, que ha sido desarticulada, que vendía a través de Internet y de tiendas especializadas marihuana sintética que elaboraba en un laboratorio de San Sebastián de los Reyes (Madrid).

Según ha informado la Policía, la investigación se inició a principios de 2018 y desde entonces se ha detenido a los siete integrantes de la red, los últimos de ellos los dos líderes del grupo, que han sido arrestados en Barcelona.

En la operación, la Policía ha intervenido cientos de muestras de marihuana, hachís, resina y aceite de cannabis que la organización distribuía a través de Internet y de una red de unas setenta tiendas de material para el cultivo (Grow Shop) en España.

Fue precisamente un Grow Shop de Toledo el que puso a los agentes tras la pista de esta red, al constatar que desde ese establecimiento se traficaba con una serie de elaborados dispensados en cápsulas o pequeños botes que contenían un nivel superior al permitido de tetrahidrocannabinol (THC), el componente psicoactivo más importante de la planta de cannabis.

Los agentes arrestaron a dos personas vinculadas con este establecimiento y descubrieron que en unas 70 tiendas repartidas por toda España se distribuían los mismos productos.

Tirando del hilo, los investigadores concluyeron que quien nutría a estas tiendas era una banda que disponía de un laboratorio en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes, donde se detuvieron a dos personas.

La operación policial se ha dado por finalizada con la desarticulación total de la banda al arrestar en Barcelona a los dos supuestos líderes del grupo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios