www.albaceteabierto.es
Imagen de archivo de una detención policial.
Imagen de archivo de una detención policial.

Seis detenidos en Albacete por una operación antidroga en el polígono Campollano, Villarrobledo y Murcia

Por Redacción / Efe
viernes 21 de junio de 2019, 17:49h

El Juzgado de Instrucción número 1 de Albacete ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza como medida cautelar para seis de los 12 detenidos.

En una operación antidroga llevada a cabo esta semana por el Cuerpo Nacional de Policía y que ha supuesto la incautación de marihuana tras varios registros en Albacete capital, Villarrobledo y Murcia.

Así lo han asegurado a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla-La Mancha, que han subrayado que para los otros seis detenidos se ha decretado la libertad provisional con cargos y su imputación concreta se verá a lo largo de la instrucción del caso.

La operación policial motivó una serie de registros el pasado lunes 17, alguno de ellos e naves industriales del Parque Empresarial de Campollano, en Albacete capital.

Los detenidos, informa el TSJ, son todos de nacionalidad vietnamita y prestaron declaración en el Juzgado de Instrucción 1 de Albacete a lo largo del miércoles 19, asistidos por un intérprete a través de videoconferencia desde los juzgados de Plaza Castilla, de Madrid.

Tras prestar declaración, informa el TSJ, se ha decretado la prisión para seis de los arrestados, acusados de un delito contra la salud pública que no causa grave daño a la salid, "con agravante de notoria importancia por la cantidad incautada", aunque no se ha precisado cuánta droga ha sido requisada, además de delito de trata de seres humanos, pertenencia a grupo criminal y defraudación de fluido eléctrico.

El TSJ subraya que estas imputaciones son provisionales y se concretarán a lo largo de la investigación judicial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios