www.albaceteabierto.es
El Ayuntamiento de Albacete se une a los actos que se celebran con motivo del ‘Orgullo 2019’
Ampliar

El Ayuntamiento de Albacete se une a los actos que se celebran con motivo del ‘Orgullo 2019’

martes 25 de junio de 2019, 13:11h

La bandera arcoíris, que simboliza la lucha igualitaria por los derechos de las personas LGTBIQ+, ondeará desde mañana hasta el próximo sábado en el Ayuntamiento

El concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Albacete, Manuel Martínez, ha presentado esta mañana, junto a representantes de las asociaciones Abanico por la Diversidad y Torre Púrpura los actos que se celebrarán en la ciudad con motivo de la conmemoración del Orgullo LGTBIQ+ 2019.

Unos actos a los que se suma y apoyará el Ayuntamiento de Albacete, pues tal y como expuso Manuel Martínez, “sentimos mucho orgullo de vivir en una ciudad diversa, una ciudad repleta de colores distintos que la enriquecen y la hacen mejor”.

De hecho, argumentó, “creemos firmemente que el Ayuntamiento tiene que hacer todo lo posible por garantizar el derecho de cualquier persona a desarrollar su digno proyecto de vida en Albacete, sin que la orientación sexual o la identidad de género supongan ninguna barrera ni social ni laboral”.

De ahí, incidió, que “apoyamos las reivindicaciones igualitarias que esta semana se van a vivir en nuestra ciudad en apoyo a los derechos de lesbianas, gais, transexuales, transgénero, bisexuales, intersexuales o queer, y apoyamos una ciudad de convivencia pacífica, plural, respetuosa y diversa y así lo vamos a mostrar en estos días, con mayor intensidad, pero también todos y cada uno de los días de nuestra gestión municipal”.

El apoyo municipal a estos actos, precisó, “pretende mandar un mensaje claro: Ames a quien ames y te sientas como te sientas, Albacete te quiere. Por ello, desde mañana, día 26 de junio, y hasta el día 29, nuestro Ayuntamiento lucirá la bandera arcoíris, que simboliza la lucha igualitaria por los derechos de las personas LGTBIQ+”, concluyó el concejal de Igualdad.

Posteriormente, Carolina Felipe y Juan Carlos Sánchez, en representación de Abanico por la Diversidad; y Ainhoa Estévez y Esther Gómez, en calidad de integrantes del colectivo feminista Torre Púrpura informaron sobre los actos que se celebrarán en la ciudad con motivo del Orgullo 2019.

Actos previstos para el Orgullo 2019 en Albacete

Martes 25, a las 19.00 horas, en el Centro Joven (Calle Collado Piña, 14), tendrá lugar una charla-coloquio, denominada ‘Movimiento LGTBI, de dónde venimos y hacia dónde vamos’, organizado por Torre Púrpura.

Miércoles, 26 a las 19.00 horas, en el Centro Joven, se proyectará un Ciclo de Cortos ‘Diversos’, organizado por la Concejalía de Juventud.

Jueves 27, desde las 19.30 horas, se celebrará una gran manifestación-reivindicativa, con salida en Plaza del Altozano y que concluirá en la Caseta de los Jardinillos, convocada por Abanico.

Viernes 28, a las 18.30 horas, en el Salón de Actos de la Diputación Provincial, se ha programado una charla-coloquio, bajo el título ‘Visibilidad LGTBI en el deporte profesional’, que contará con Víctor Gutiérrez, jugador profesional de waterpolo y activista, organizada por Abanico.

Martes 2 de Julio, a las 18 horas, en el salón de actos de la Biblioteca Pública del Estado, de la Calle San José de Calasanz, se proyectará la película ‘Pride’. Un acto que está organizado por Torre Púrpura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios