www.albaceteabierto.es

Marcha atrás tras un ‘gol por la escuadra’

Por Marino Martínez
jueves 27 de junio de 2019, 21:26h

El Ayuntamiento de Albacete ha rectificado la resolución sobre la cabalgata de la Feria 2019. Menos mal.

Le ha costado al recién estrenado alcalde, Vicente Casañ, y al recién estrenado vicealcalde, Emilio Sáez, darse cuenta de que igual ‘alguien’ les metió un gol en el tema de las nuevas disposiciones para la participación en la cabalgata de la Feria de Albacete.

‘Alguien’ (luego diremos quien ese alguien) les metió un gol por toda la escuadra. Casañ y Sáez, que se estrenaban en sus cargos, fueron engañados y tras las duras críticas de los que realmente participan en la cabalgata, los vecinos y asociaciones de Albacete, han rectificado.

Por cierto y para que quede claro para todo este editorial, los vecinos son unos y los que mandan en la FAVA o en las asociaciones de barrio son otros muy distintos. Los vecinos y las asociaciones son los de a pie, los que salen en la cabalgata y participan y hacen la feria. Los otros son en algunos casos unos señores que aprovechan su posición de poder para lograr cargos vitalicios o ‘chantajear’ a los políticos de turno, porque estos últimos están empeñados en que la participación ciudadana es hablar con tres personas que no salen de sus despachos nada más que para acompañarles a las fotos. (Digo yo que cuando se van de su trabajo para hacerse la foto luego recuperarán las horas perdidas).

Volviendo al tema. Que sí, que a Casañ y Sáez los engañaron y los ‘vistieron de toreros’, ellos que llegaron a la política creyendo que lo sabían todo antes de una semana ya les habían dado un buen sopapo y antes de 15 días ya han tenido que rectificar. Es la vida del político.

Igual estos políticos que estrenan cargos se han rodeado de muchos ‘lameculos’, de dentro y alrededores, en lugar de contar con más gente de valía (que también la tienen cerca pero eso no lo han contemplado). Siempre un ‘lameculos’ tiene ventaja sobre la gente que cumple y hace bien su trabajo. Pero de estos en política no suele haber, no les gusta ‘lamer’. Es verdad que hay algunos y hacen muy bien su trabajo, pero son los menos.

En fin, que ‘alguien’ les engañó y lo hizo porque sus ‘lameculos’ no se dieron cuenta que les estaban engañando, entre otras cosas porque no tienen ni idea. También porque a los que tienen cerca, uno y otro, seguro que no les han preguntado, porque en el equipo socialista hay gente de infinita valía, con rodaje y conocedores de los temas municipales. En Ciudadanos también podrían haber preguntado, que también hay gente en el partido con rodaje municipal.

Al final les engañaron y lo hizo una persona que aprovecha su cargo para medrar e imponer, una persona que desde su pírico cargo intenta hacer comulgar con ruedas de molino e intentar hacer creer a los políticos que tiene la verdad absoluta. Esa persona a la que los vecinos y asociaciones deben esta metedura de pata, no sabemos si también con algún interés oculto posterior, es el presidente de la FAVA, conocido por el señor Pepe Reina.

Esta persona intentó engañar al PP durante los últimos años y en varias ocasiones también les hizo la ‘pirula’. En este tema de Feria no lo habría conseguido porque el rodaje en las cosas también es importante en política.

Si los vecinos fueran los vecinos, si las asociaciones de vecinos fueran de verdad participativas, si de verdad la gente de los barrios estuviese en esas asociaciones y si los que hay estuviesen para algo más que para pagar su cuota, si todo esto pasara el señor Reina ya no sería presidente de la FAVA, lo habrían echado.

Y para el futuro, para Manu Martínez, buena persona y joven político, bueno sería que como concejal de participación aprendiera que la participación debe ser de los albaceteños, no de cuatro asociaciones, de vecinos, de empresarios o de trabajadores, que se representan a ellos mismos y poco más. Y la respuesta no puede ser “son las asociaciones que representan a los vecinos” porque cuando esté acabando la frase se habrá dado cuenta de que eso es mentira. Albacete son alrededor de 175.000 personas y esos realmente son 100. La respuesta a la participación no la sé, pero lo mejor para mí es que yo no soy el concejal de participación y no me tengo que ‘romper’ la cabeza para que de verdad haya participación ciudadana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios