www.albaceteabierto.es
16 personas se formarán en dos talleres de empleo del Ayuntamiento de Albacete

16 personas se formarán en dos talleres de empleo del Ayuntamiento de Albacete

martes 02 de julio de 2019, 11:47h

Los talleres ‘Jano III’ y ‘Jano IV’ cualificarán a sus participantes, para realizar trabajos de carpintería y mueble, en el primer caso, y de instalación de sistemas técnicos de pavimentos, empanelados y mamparas, en el segundo

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, y la concejala de Formación y Empleo, Amparo Torres, ha presentado esta mañana los programas de recualificación y reciclaje profesional, que contemplan la formación durante seis meses de sus 16 participantes en alternancia con el empleo, ‘Jano III’ y ‘Jano IV’, y que cuentan para su realización con una subvención de 184.718 euros, que concedió para este fin la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha al Ayuntamiento de Albacete.

Una iniciativa que ha valorado el alcalde de Albacete, Vicente Casañ, pues “la cualificación es fundamental en relación al empleo y este Ayuntamiento siempre tratará de ayudar en este sentido a quienes más lo necesiten”. En este caso, ha precisado, “priorizaremos la ayuda a personas mayores de 45 años, que en algunos casos no han tenido las oportunidades de formación que afortunadamente, hoy tienen los jóvenes”.

Asimismo, Casañ ha subrayado el hecho de que “el desarrollo de estos programas de formación y empleo es un ejemplo de que la colaboración entre instituciones, en este caso el Ayuntamiento de Albacete y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, es clave”.

Estas experiencias formativas, tal y como ha argumentado la concejala de Formación y Empleo, Amparo Torres, dan “respuesta y forman parte de lo que consideramos una prioridad para el nuevo Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Albacete, las personas, y en el caso que nos ocupa, sus dificultades para mejorar su formación, lo que a su vez, incrementará sustancialmente sus opciones para encontrar un empleo”.

En Albacete, tal y como ha señalado la concejala de Formación y Empleo, “actualmente, hay 13.643 personas en situación de desempleo, de las que

8.759 son mujeres y 4.884 hombres, que desean acceder a un puesto de trabajo y no lo consiguen. De ahí que centraremos nuestros esfuerzos en darles una oportunidad, ya sea a través de la generación de las condiciones idóneas para que proyectos empresariales, que tienen esa facultad de generar empleo, y que este sea estable y de calidad, lleguen y se establezcan en nuestra ciudad, o, como en el caso que nos ocupa, mejorando la formación y cualificación de personas desempleadas, para que esta responda a lo que demandan el mercado y las empresas, y así facilitar que encuentren ese puesto de trabajo”.

Según ha informado Amparo Torres, en el caso del Taller ‘Jano III’, una vez completado el curso, sus ocho participantes obtendrán un certificado de profesionalidad con el nivel de cualificación 1, para realizar trabajos de carpintería y mueble. Este taller cuenta con una subvención para su realización de 92.359 euros y contempla una duración de 960 horas.

Mientras que el segundo taller, ha precisado Torres, una vez completadas sus 960 horas de duración, sus 8 alumnos obtendrán un certificado de profesionalidad de nivel de cualificación 2, para la instalación de sistemas técnicos de pavimentos, empanelados y mamparas. La subvención para este taller también está cifrada en 92.359 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios