www.albaceteabierto.es
Matrículas de Honor al término del Bachillerato.
Ampliar
Matrículas de Honor al término del Bachillerato.

106 estudiantes fueron reconocidos en la Gala del Estudio 2019 de La Roda

viernes 05 de julio de 2019, 13:50h

Se entregaron diplomas a los expedientes académicos más sobresalientes

Un total de 106 estudiantes fueron reconocidos en la Gala del Estudio 2019 que tuvo lugar en el auditorio municipal de la Casa de la Cultura en la tarde de ayer jueves día 4 de julio. Ceremonia en la que se reconoció los brillantes expedientes académicos de estos jóvenes que cursan estudios en los colegios e institutos de la localidad.

Con la colaboración de la comunidad educativa (profesorado, AMPA, colegios, institutos y familias) para el desarrollo y organización de esta cita anual, la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de La Roda entregó 106 diplomas al alumnado que ha finalizado sus correspondientes ciclos formativos con una nota media destacada, de 8,5 o superior. Concretamente se reconoció a estudiantes de primaria, secundaria, bachiller y enseñanzas elementales de la Escuela Municipal de Música de La Roda. A su vez se destacó a aquellos estudiantes que en el curso 2018-2019 han logrado matrícula de honor al término de sus estudios de bachillerato, dándose la circunstancia de que entre estos se encuentra la que será reina de las fiestas mayores y coronada el próximo 27 de julio, Celia Sevilla González.

Pero si en esta gala se puso de manifiesto el alto nivel académico de los estudiantes rodenses, de igual manera se evidenció el excelente talento musical y artístico de la juventud de nuestra localidad, siendo varios los jóvenes que en diferentes actuaciones interpretaron diversos temas, tales como “Allí donde solíamos gritar” de Love of Lesbian, “No puedo vivir sin ti” de Los Ronaldos, “Blanco y negro” de Malú, “Años 80” de Los Piratas y “Tu mejor pesadilla” de Sidecars. Jóvenes que dieron buena muestra de lo aprendido en sus clases de música en la Escuela Municipal de Música y en los institutos Doctor Alarcón Santón y Maestro Juan Rubio.

La concejala de Educación en el Ayuntamiento de La Roda, Emma Escribano quiso una vez más felicitar a alumnado, centros educativos y familias por resultados académicos tan brillantes. “El esfuerzo siempre tiene su recompensa”, apuntó la concejala rodense, quien puso de relieve otros aspectos tan importantes como el trabajo, el estudio y la constancia como son el compañerismo, tolerancia, solidaridad y respeto con compañeros, profesores y familia. Apuntó ser tan importante la formación académica como la emocional, apelando a valores tan necesarios como la cooperación y la capacidad de diálogo, pues lo esencial es saber “quién queréis ser” y no solo en el plano profesional, sino “qué tipo de persona queréis ser”, para que “se os valore y recuerde por cómo sois y no por lo que sois”. En este sentido, trasladó una reflexión a la comunidad educativa, “no nos vale de nada tener unos profesionales brillantes si no son unas personas brillantes”. Un objetivo que “es tarea de todos”.

Tras las correspondientes felicitaciones a estudiantes, educadores y familiares, el alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, manifestó que es la educación lo que “nos garantiza que en el futuro podamos tener un pueblo mejor”. Los que han finalizado bachiller o cualquier ciclo formativo se marchan fuera a estudiar o trabajar, “pero no olvidéis vuestras raíces y tradiciones, porque siempre os estaremos esperando”. Los expedientes académicos que en esta gala se reconocen, además de suponer “un orgullo”, invitan “a creer que el pueblo está en buenas manos, que hay buena simiente para que en el futuro podamos tener un municipio mejor”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albaceteabierto

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.