www.albaceteabierto.es
Nerpio es la penúltima cita del Circuito de BTT de la Diputación antes del descanso veraniego
Ampliar

Nerpio es la penúltima cita del Circuito de BTT de la Diputación antes del descanso veraniego

viernes 12 de julio de 2019, 18:13h
El próximo domingo la localidad Albaceteña de Nerpio, acoge la vigésimo quinta prueba fijada en el calendario oficial del XIII Circuito BTT Diputación de Albacete.

Esta localidad situada en el sureste de la provincia es un lugar privilegiado por su naturaleza e historia milenaria, y cuenta con un importante patrimonio cultural. Un lugar ideal para que todos los amantes de este deporte puedan disfrutar este próximo domingo.

La prueba, con un trazado de 36 kilómetros, dará comienzo a las 9:30 desde la carretera de Caravaca y una hora y media antes se podrán retirar los dorsales en la Casa de la Cultura de la localidad. En cuanto a los números de participación, doscientos ochenta, muchos de ellos llegados de fuera de nuestra provincia, serán los ciclistas que tomarán la salida de está más que atractiva prueba BTT. Algo que resalta la gran aceptación que, año tras año, tiene esta prueba.

La organización ha mantenido la estructura básica de otras ediciones, con una prueba que se caracteriza, obviamente, por su perfil escalador ya que está protagonizado por largas y exigentes subidas y descensos que hará acumular un desnivel de 1.100 metros una vez completada la totalidad del recorrido. Estas características orográficas situarán a cada corredor en su lugar y conseguirá estirar el pelotón, seleccionando al grupo de favoritos que lucharan por las primeras plazas del podio. En lo que respecta al recorrido alternativo, se desarrolla sobre un trazado de casi 17 kilómetros y no por ser más corto carece de dificultad técnica y física. Compartiendo algunas partes del mismo con el recorrido largo.

Nerpio contará con la presencia de ambos líderes del circuito: Almudena Jiménez (Arte Bicis C.C.) y Pedro Jesús Rodríguez (Ingeteam Rumbo BTT). Además, otros corredores de gran nivel tomarán la salida para elevar la exigencia de esta prueba a la hora de alzarse con la victoria; destacan los nombres de Alfonsi Villar (Ferroice–Contrallano BTT), Alberto López (Bicis El Hellinero–Acecho), Celia Pina (Ekuon El Conchel/Diputación Albacete Sport Team), Juan Moreno (Los Bronces Cycling Team), Alejandra Tarruella, Francisco José Parra (Ingeteam Rumbo BTT), Carmen María Mendoza (Sportecnic Equipamiento Deportivo), etc.

Una vez finalizada la prueba se llevará a cabo la habitual entrega de trofeos, que recibirán los primeros clasificados, tanto masculinos como femeninos, de cada una de las categorías y los definidos como corredores locales, los ganadores del recorrido alternativo, además del club más numeroso.

Y por último, todos los participantes podrán disfrutar de un aperitivo que pondrá el broche final a otra prueba más del XIII Circuito Provincial BTT Diputación de Albacete.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios