www.albaceteabierto.es
Page muestra su confianza en Pedro Antonio Ruiz Santos, que seguirá como delegado de la Junta en Albacete

Page muestra su confianza en Pedro Antonio Ruiz Santos, que seguirá como delegado de la Junta en Albacete

martes 16 de julio de 2019, 22:12h

Ruiz Santos asegura que su continuidad como delegado de la Junta es un reconocimiento al trabajo de todo el personal de la Delegación de Albacete y al conjunto de las Direcciones provinciales

El delegado provincial de la Junta en Albacete ha apuntado que la X Legislatura autonómica ha comenzado tras un gran respaldo electoral que ha cosechado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, gracias a unas políticas caracterizadas por “la proximidad, la cercanía, la transparencia y por su clara apuesta por el proyecto de reconstrucción económica y social que ahora tendrá continuidad”.

Pedro Antonio Ruiz Santos ha remarcado que la nueva Legislatura estará caracterizada “por un trabajo constante en todas las áreas del nuevo Gobierno regional” y ha mostrado su disposición para seguir colaborando entre todas las Administraciones, los agentes económicos y sociales, y el tejido asociativo albaceteño.

El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos ha reconocido que la continuidad en este cargo institucional del Gobierno de Castilla-La Mancha, tras conocer su nombramiento, es “un reconocimiento a todo el equipo de personas que han trabajado durante la pasada legislatura en la Delegación de la Junta en la provincia de Albacete y al conjunto de las y los directores provinciales que afrontaron la IX Legislatura desde las diferentes áreas de cada Consejería en nuestra provincia”.

Ruiz Santos ha apuntado que la nueva Legislatura autonómica ha comenzado tras un gran respaldo electoral que ha cosechado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, gracias a unas políticas caracterizadas por “la proximidad, la cercanía, la transparencia y por su clara apuesta por el proyecto de reconstrucción económica y social que ahora tendrá continuidad”.

El delegado provincial de la Junta ha remarcado que los 4 años que tenemos por delante “serán de trabajo constante e intenso para seguir desarrollando políticas en sanidad, educación, servicios sociales, favoreciendo nuestro sector agrario, construyendo de forma transversal un desarrollo sostenible, abogando por nuevos avances en materia de igualdad, y sobre todo, materializando los compromisos adquiridos por el presidente del Gobierno regional”.

Por último, el delegado de la Junta en Albacete ha querido mostrar su voluntad política para seguir desarrollando los programas y planes del Ejecutivo autonómico nuevo, tras la reciente toma de posesión de los nuevos consejeros, en colaboración con los agentes sociales y económicos de la provincia de Albacete, con el resto de Administraciones como la Diputación provincial, los Ayuntamientos y el Gobierno de España, y otorgando un especial protagonismo al tejido asociativo”.

Currículum Vitae

Pedro Antonio Ruiz Santos (Villarrobledo, 30 de julio de 1967) es abogado y político español del Partido Socialista Obrero Español, presidente de la Diputación Provincial de Albacete y alcalde de Villarrobledo entre 2001 y 2011.

Desde 2015 es el delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Albacete.1

Afronta ahora nuevamente esta responsabilidad en la X Legislatura autonómica en CLM

Nació el 30 de julio de 1967 en Villarrobledo, Albacete. Se licenció en Derecho y es técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales. Ejerció de abogado entre 1992 y 1999 y actualmente está colegiado en el Ilustre Colegio de Abogados de Albacete.

Entre 2001 y 2011, fue alcalde y presidente de la Diputación de Albacete.

Fue senador desde 2011 hasta 2015.

El 10 de julio de 2015 tomó posesión como delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Albacete.

Los cinco elegidos

En Albacete y Ciudad Real habrá continuidad con Pedro Antonio Ruiz Santos y Carmen Olmedo Pedroche, y caras nuevas en Cuenca con María Ángeles Martínez, en Guadalajara con Eusebio Robles y Javier Úbeda en Toledo.

El Consejo de Gobierno presidido por Emiliano García-Page ha aprobado esta mañana el nombramiento de los cinco delegados del Gobierno de Castilla-La Mancha en cada una de las provincias de la región.

En Albacete habrá continuidad, por lo que Pedro Antonio Ruiz Santos será la persona que ostentará esta representación.

Lo mismo sucede en la provincia de Ciudad Real, donde seguirá Carmen Olmedo Pedroche como delegada de la Junta de Comunidades.

En Cuenca, María Ángeles Martínez será la nueva delegada, convirtiéndose así en la primera mujer en ocupar está responsabilidad. Cabe recordar que hasta la fecha ha sido la directora provincial de Educación, Cultura y Deportes en esta provincia.

Por su parte, Eusebio Robles será el representante del Ejecutivo autonómico en la provincia de Guadalajara después de que ocupara la responsabilidad de director general de Coordinación y Planificación en la Junta de Comunidades durante la pasada legislatura.

Y, finalmente, Javier Úbeda cogerá el relevo de Javier Nicolás al frente de la Delegación de la Junta de Comunidades en la provincia de Toledo.

Indicar por último que el jueves se conocerán las estructuras y el nombramiento del resto de responsables del Gobierno regional con su publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, de los que dará debida cuenta la portavoz del Ejecutivo, Blanca Fernández.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albaceteabierto

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.