www.albaceteabierto.es
El Ayuntamiento de Albacete convoca dos líneas de subvenciones para fomentar la creación de empleo
Ampliar

El Ayuntamiento de Albacete convoca dos líneas de subvenciones para fomentar la creación de empleo

lunes 22 de julio de 2019, 14:18h

Se destinarán 213.000 euros a estimular la contratación de desempleados e incentivar la creación de microempresas

El Ayuntamiento de Albacete ha convocado dos líneas de ayudas para estimular la creación de empleo en la ciudad. Las responsables de las áreas de Formación y Empleo, Amparo Torres, y Emprendimiento e Innovación, Laura Avellaneda, han animado a los interesados a acceder a estas convocatorias que hoy se han hecho públicas en el Boletín Oficial de la Provincial.

De la primera línea de subvenciones, dotada con 43.000 euros, se podrán beneficiar las empresas o entidades que contraten a personas que al menos tengan tres meses de empadronamiento en la ciudad y estén en situación de desempleo. Los contratos deberán tener una duración de al menos seis meses y en caso de ser de jornada parcial ésta no podrá tener una duración inferior al 50%.

Las empresas o entidades interesadas en acceder a estas ayudas podrán solicitarlas hasta el 15 de septiembre, plazo en el que expirará la convocatoria. Amparo Torres, como concejala del área de Empleo, ha recordado que en la Agencia Municipal de Colocación hay más de 5.400 personas inscritas como demandantes de empleo y por tanto susceptibles de beneficiarse de estas ayudas a la contratación. El perfil de las personas en paro que buscan trabajo es muy dispar, ha dicho la concejala de Empleo, que ha añadido “nosotros no creamos los empleos, pero sí que tenemos que atraer inversiones y conseguir que las empresas se instalen para que creen estas oportunidades laborales”.

Para quienes opten por salir del desempleo creando su propio negocio, se convoca una segunda línea de ayudas dirigida a la creación y adquisición de microempresas, es decir, empresas de menos de 10 trabajadores con una facturación inferior a los 2 millones de euros. Esta convocatoria está dotada con 170.000 euros.

“Sabemos que los primeros años de puesta en marcha de una empresa son los más duros, sobre todo a la hora de afrontar la inversión inicial, por eso creemos que esta ayuda puede favorecer los gastos iniciales, tales como reformas, alquiler, teléfono…”, ha destacado Laura Avellaneda, quien recalcó que el plazo para pedir estas ayudas es de 45 días, por tanto, finalizará el 5 de septiembre.

La concejal de Emprendimiento ha destacado que en 2018 hubo 388 personas, con 357 proyectos empresariales, que pidieron asesoramiento a la Agencia de Colocación para crear su negocio, “seguro que muchos de ellos podrán tener posibilidad de percibir cierta ayuda en esta convocatoria”.

En la aprobación de las ayudas se primará aquellos proyectos que creen empleo estable y, sobre todo, aquellos que den una oportunidad laboral a mayores de 45 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios