www.albaceteabierto.es
La utilidad de las cámaras espía

La utilidad de las cámaras espía

viernes 26 de julio de 2019, 13:43h
En cualquier proceso judicial obtener pruebas es la parte más importante.

Sin pruebas no hay delito y para demostrar que alguien ha hecho algo fuera de la legalidad es fundamental contar con varias. Para conseguirlas existen algunos métodos como utilizar alguna grabadora o camara espia. Pero, quizás te preguntes, ¿de qué manera pueden ayudar estas herramientas para lograr pruebas? A continuación, te lo explicaremos todo en detalle para que compruebes que son muy útiles.

Las pruebas del delito

Si sospechas o has visto a alguien cometer un delito es una buena idea usar una grabadora o cámara espía para pillarle infraganti. Con ellas será mucho más fácil que obtengas declaraciones o confesiones de la persona que sea sospechosa. O también imágenes en las que se le vea realizando los hechos delictivos. Y es que tener en tus manos una prueba puede significar la diferencia entre que el delincuente pague por sus delitos o que quede libre sin recibir ningún tipo de castigo.

Por ejemplo, una cámara espía es muy beneficiosa contra el acoso escolar o bullying y también contra el acoso laboral. En estos casos, hay que tener mucho cuidado ya que si la persona que está cometiendo las acciones delictivas sospecha de que se le está grabando su voz o en vídeo puede ser peligroso. Pero con las grabadoras o cámaras espías podrás lograr pruebas del delito sin que el sospechoso se dé cuenta.

En los casos de bullying, al estar implicados normalmente menores, el proceso judicial es más delicado. Y para demostrar que un niño está siendo acosado es imprescindible aportar pruebas. Se puede presentar una denuncia sin tener ninguna, aunque si tienes una imagen de los abusos estarás seguro de que te creerán y que se tomarán medidas para que acabe el acoso. Si se habla de acoso laboral son también muy útiles las imágenes de los hechos para demostrar que todo lo que se dice es cierto.

Diferentes cámaras espías

Hay distintos modelos, tamaños y lugares donde se puede esconder una cámara de este tipo. Así estarás seguro de que tendrás la que mejor se adapte a tus necesidades. Da igual que seas particular o un profesional de la seguridad. Es necesario que busques la mejor para ti.

Existen bolígrafos espía; cámaras para coche; gafas, llaveros, relojes y USB espía; y hasta cámaras espía que se pueden personalizar. Estas últimas son perfectas para que no llamen nada la atención. Aunque también puedes optar por mini cámaras espía que son de un tamaño muy reducido. Algunas tan pequeñas como una moneda o un clip que se pueden esconder en cualquier parte.

El funcionamiento de las cámaras espía es muy sencillo. Y lo mejor es que la puedes llevar a cualquier lado y guardadas donde quieras. Nadie se dará cuenta de que la llevas encima. Con ellas aportarás pruebas muy fiables en los procesos judiciales. Unas pruebas que demostrarán que dices la verdad y que la persona sospechosa es culpable. De este modo, se podrán tomar medidas contra ella como castigo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios