www.albaceteabierto.es
Villamalea y sus ‘Tres Leguas’ reciben al Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Albacete
Ampliar

Villamalea y sus ‘Tres Leguas’ reciben al Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Albacete

viernes 02 de agosto de 2019, 10:43h
Hassane Ahouchar, Severino Felipe, Alba María Reguillo y María Ángeles Magán, entre otros, competirán en esta prueba puntuable para el XIX Circuito Provincial.
El próximo sábado, a partir de las 19:30 horas, se celebrará la XXVI Tres Leguas de Villamalea, prueba puntuable para el XIX Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete. Cerca de 700 atletas deberán completar tres vueltas al trazado hasta alcanzar los 16.716 metros de recorrido, además de otros 200 que tomarán parte en “Mi primera legua”, competición que propone una sola vuelta (5.572 metros), ideal para principiantes.

Una semana más, el Circuito de Diputación vuelve a mejorar las cifras del año pasado. En 2018 Villamalea recibió a 609 corredores, lo que supone un incremento más que notable en la presente edición. Las carreras del Circuito Provincial caminan con paso firme y cada año ofrecen un plus de servicios, en gran medida gracias a los patrocinadores privados que hace posibles nuevas prestaciones, casos de Medyplan, Pododeporte, Globalcaja, Hermandad de Donantes de Sangre, Grupo Bicha, Joma, Beatriz Hoteles, Sportecnic y Deportes Arana.

Más allá de los números, la XXVI Tres Leguas de Villamalea ofrece un cuadro de corredores de altísimo nivel. El marroquí Hassane Ahouchar parte como el principal candidato a la victoria, con un currículum repleto de éxitos donde acredita una mejor marca en media maratón de 1:02:55 (San Sebastián, 2011). A sus 44 años, Aouchar sigue ofreciendo marcas exigentes y conoce el trazado pues ya venció el año pasado en Villamalea. El albaceteño Severino Felipe no se lo pondrá fácil, su calidad y experiencia le sitúan como el mayor rival para el marroquí.

En damas, la vigente campeona del Circuito Provincial, María Ángeles Magán, se postula como gran favorita, aunque su compañera de equipo Alba María Reguillo también llega con serias opciones a la victoria. Magán ha vencido en seis ocasiones en esta carrera. Eva Moreno suele ocupar plaza en el podium, aunque en una carrera tan larga para esta época del año no es descartable que se produzcan sorpresas y Eva aumente sus opciones para subir algún puesto en el cajón.

La zona de salida y meta estarán ubicadas en la Plaza de la Concepción, donde se instalará una pantalla gigante para el seguimiento en vivo de la carrera. En este mismo escenario se podrán recoger los dorsales hasta las 19:00 horas y consultar posibles incidencias en la oficina permanente. También se colocará la carpa de cronometraje, la megafonía y el podium para la entrega de trofeos.

Los tres primeros corredores en línea de meta recibirán un premio en metálico de 150, 100 y 75 euros, respectivamente. En caso de lograr un nuevo récord del trazado, el ganador recibirá otros 200 euros más. Las mejores marcas se encuentran en posesión del marroquí Mohammed Said El Wardi (50:32 en la edición de 2003) y la hispano-cubana Yamilka González (59:38 en 2003). Los tres primeros de las categorías definidas por la edad obtendrán un trofeo, así como los primeros de la carrera “Mi primera legua”. Los cinco clubes más numerosos serán obsequiados con un jamón y todos los participantes se llevarán a casa un cortavientos técnico para la práctica del atletismo, entre otros regalos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios