www.albaceteabierto.es

Una treintena de medios aéreos y terrestres y 150 personas trabajan en dos fuegos en Guadalajara

Por Redacción / Efe
domingo 18 de agosto de 2019, 18:31h

Dos operativos en los que participan más de 30 medios terrestres y aéreos y 154 personas están tratando de controlar dos incendios forestales que se han declarado esta tarde en Guadalajara capital y en Loranca de Tajuña (Guadalajara).

El siniestro que está requiriendo la participación de más medios es el de Guadalajara, que fue detectado por un vigilante fijo a las 14:31 horas y está afectando a una superficie forestal agrícola, indica el sistema Fidias de información de incendios forestales de la Junta de Comunidades.

En la zona está trabajando un dispositivo integrado por diez medios terrestres, siete medios aéreos y un medio de dirección y coordinación, con un total de 96 personas.

Entre estos medios están un helicóptero pesado y un avión anfibio del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF) de Lubia (Soria), según indica en Twitter el Plan de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (Infocam).

Un poco más tarde, a las 14:47 horas se ha comunicado al servicio de emergencias 112 el incendio de Loranca de Tajuña, que afecta a otro terreno con mapa forestal agrícola situado junto a la urbanización 'El Olmillo', según el Fidias.

En las labores de extinción de este incendio está trabajando un operativo integrado por 14 medios, ocho terrestres, cinco aéreos y uno de coordinación, con un total de 57 personas, señala el sistema de información de incendios de la Junta.

El Infocam precisa en Twitter que entre los medios que están operando en la zona se encuentran tres helicópteros y dos aviones de carga en tierra.

Por otra, parte los equipos del Infocam han conseguido extinguir el incendio que se ha iniciado a mediodía de este domingo en una zona boscosa situada en el término municipal de Fuentenaba de Jábaga (Cuenca), en las cercanías de Cuenca capital, que está integrada en un 80 por ciento por pinos y en un 20 por ciento por encinas.

El incendio, que ha sido detectado por un vigilante fijo a las 13:27 horas, ya sido controlado a las 14:36 horas y se ha dado por extinguido a las 17:30 horas, señala el Fidias.

Además, a mediodía se ha declarado otro incendio en Espinoso del Rey (Toledo), donde este sábado ya hubo otro incendio de pastizal matorral que quedó extinguido a las 23:00 horas.

A diferencia del primero, este segundo incendio de Espinoso del Rey afecta a un terreno cuyo mapa forestal es agrícola y ha quedado controlado a las 17:00 horas, después de que se diera aviso del siniestro a las 15:11 horas al 112.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios