www.albaceteabierto.es
 Los ayuntamientos que participen en la Feria de Artes Escénicas de 2020 se beneficiarán de una bonificación la temporada siguiente
Ampliar

Los ayuntamientos que participen en la Feria de Artes Escénicas de 2020 se beneficiarán de una bonificación la temporada siguiente

martes 27 de agosto de 2019, 13:25h

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha destacado que “las novedades de esta temporada son la inclusión del mes de septiembre en la programación de Otoño 2019. Con esto perseguimos que en el año 2020 se realice la programación a lo largo del todo el año, dando así cumplimiento al compromiso que ya anunciamos la pasada campaña.”

Rodríguez ha explicado que serán 123 las compañías que pondrán en marcha un total de 146 espectáculos en los 143 municipios adheridos a la Red, en los cuales, se tiene previsto representar más de 454 actuaciones.

Los ayuntamientos que participen en la Feria de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha de 2020, y de años sucesivos, se verán beneficiados de una bonificación de la Junta de Comunidades en la programación de la temporada siguiente a la celebración de dicha Feria.

Así lo ha anunciado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, en la presentación, en rueda de prensa, de la programación de Otoño de las Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha, en un acto en el que ha estado acompañada por los actores Fernando Cayo y Miguel Hermoso, que girarán con ‘La culpa’, y del músico toledano Javier Ulises Illán, con ‘Nereydas’.

Durante su intervención, la consejera ha explicado que “si, por ejemplo, un ayuntamiento participa como asistente en la Feria de Artes Escénicas, cuando programe la próxima temporada a la celebración de la misma, el Gobierno regional aportará una cantidad máxima de mil euros de la cuantía correspondiente que el ayuntamiento tenga que financiar. Esta cuantía dependerá de los habitantes del municipio y de la distancia entre la entidad programadora y el lugar de celebración de la Feria”.

Entre las novedades de este año están la inclusión, ha continuado la consejera, “del mes de septiembre en la programación de Otoño 2019. “Con esto perseguimos que en el año 2020 se realice la programación a lo largo de todo el año, dando así cumplimiento al compromiso que ya anunciamos la pasada campaña”, ha esgrimido Rodríguez.

La programación de Otoño de 2019

En su alocución, la consejera ha explicado también que “para esta edición, la temporada de Otoño de 2019 dará comienzo, por primera vez, el 1 septiembre de 2019 y finalizará 6 de enero de 2020. Durante este tiempo se ha previsto que más de un centenar de espectáculos lleven el signo y la música a todos los teatros y auditorios de los municipios integrantes”.

Tal y como ha detallado Rodríguez, serán concretamente un total 123 las compañías que pondrán en marcha un total de 146 espectáculos en los 143 municipios adheridos a la Red, en los cuales, se tiene previsto representar más de 454 actuaciones. “En este Otoño 2019 hemos confiado también la representación a un total de 83 compañías de la tierra, que se encargarán de poner en marcha hasta 103 espectáculos y 334 actuaciones en nuestros escenarios”, ha añadido la consejera.

En lo que se refiere al presupuesto, Rosa Ana Rodríguez ha esgrimido que gracias al 1 por ciento cultural se ha aumentado, por ejemplo, “la financiación anual de la Junta destinada a la Red en 2019 en más de 150.000 euros; financiación que ya ronda 1.590.000 euros. Si se tiene en cuenta la temporada de Otoño, se ha producido un incremento en más de 60.000 euros”.

Algunas propuestas de esta temporada

Entre las propuestas que ha destacado la consejera, se encuentran nombres como Emilio Gutíerrez Caba y Carlos Hipólito, que estarán en los escenarios con la obra ‘Copenhague’; Kiti Manver y Melani Olivares, con la obra ‘Juntos’; Imanol Arias, con la obra ‘El coronel no tiene quien le escriba’; y también Antonio Campos, con la obra ‘Lazarillo de Tormes’.

También quiero destacar algunas obras musicales de primer nivel, ha dicho Rodríguez, “como son ‘Rigoletto’, de Producciones Telón; ‘Juan Vinuesa Jazz Quartet’, de Vector Sounds Records; y ‘Desconcerto’, de la Orquesta de Cámara de L’Empordá. Así como de danza como ‘El Cascanueces’, de Carabdanza; y ‘Carmina Burana’ de Espectáculos y ediciones; y de circo como ‘Sinergía’, de La Compañía Nueveuno; y Sin Remite, de la Compañía Jean Philippe Kikolas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albaceteabierto

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.