www.albaceteabierto.es
 Gran éxito del viaje cultural y de formación lingüística que organizó ANPE
Ampliar

Gran éxito del viaje cultural y de formación lingüística que organizó ANPE

jueves 29 de agosto de 2019, 16:42h

Un grupo formado por docentes y familiares ha disfrutado del viaje organizado por ANPE y Languages Schools a Galway (Irlanda), incluido en el Plan de Acción Social del sindicato.

Se ha compaginado turismo, cultura y formación, para hacer de este viaje una experiencia inolvidable y una gran oportunidad de ampliar la formación lingüística de los docentes que repercutirá de manera positiva en su profesión.

Los participantes salieron desde Madrid, el pasado 11 de agosto, y han regresado en turnos de una semana y dos semanas. Todos han estado alojados en familias irlandesas durante la estancia. Han asistido a clases de formación lingüística por las mañanas en International House, situada en pleno centro de Eyre Square, y han realizado actividades conjuntas, salidas y excursiones por las tardes y los fines de semana.

De esta forma han podido visitar todos los encantos de la ciudad de Galway, como son la Catedral de San Nicolás, la Universidad, el Arco español, el Museo de Galway, las coloridas vistas de Shop y Quay Steeets, el barrio latino, la zona de Claddagh y la bahía de Galway, entre otras.

Durante los fines de semana se han realizado excursiones para visitar otras zonas de Irlanda, entre las que podemos destacar los Acantilados de Mohër y las zona de Burren, las Islas de Aran, la Abadía de Kylemore y el parque natural de Connemara.

Los docentes y sus familiares también aprendendieron los principales pasos de los bailes tradicionales de Irlanda, además de realizar otras actividades culturales organizadas por la Escuela y conocer la cultura y costumbres irlandesas a través de las familias y de la inmersión en la vida diaria de la ciudad.

ANPE agradece la confianza depositada en el sindicato y en Languages Schools para organizar y realizar este viaje y, recogiendo palabras textuales de los participantes, podemos valorar estas semanas de formación lingüística y cultural como: “maravillosa experiencia”, “una experiencia cultural única y enriquecedora”, “un viaje espectacular”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios