En el inicio de Tesifonte Gallego, casi en la esquina entre la calle ‘Ancha’ y la calle Mayor, un grave incidente se producía pasadas las 7.30 de la tarde. Se escuchó una detonación, cundió la alarma y llegaban la Policía Nacional y los servicios de emergencias del Sescam.
Los servicios de emergencias trasladaban a un hombre de 62 años al hospital de Albacete. Al parecer, según algunas fuentes sin confirmar de forma oficial, el hombre pudo resultar herido de bala al detonar un arma de fuego. No se saben tampoco las circunstancias en las que se produjo el incidente y no se descarta tampoco ninguna hipótesis.En todo caso, parece que la herida no era especialmente grave puesto que el hombre podía moverse por su propio pie hasta la ambulancia.
Lo que sí es claro es que el centro de la ciudad se paralizó durante minutos, con decenas de personas agolpadas en la puerta del edificio y en el edificio de enfrente, puesto que es uno de los lugares más transitados de la ciudad. Es cierto que mucha gente simplemente esperaba acontecimiento, sin tener ni idea de los sucedido.