www.albaceteabierto.es
Dos detenidos por el cultivo de 804 plantas de marihuana en Nambroca (Toledo)
Ampliar

Dos detenidos por el cultivo de 804 plantas de marihuana en Nambroca (Toledo)

Por Redacción / Efe
viernes 13 de septiembre de 2019, 13:41h

La Policía Nacional ha detenido a dos personas relacionadas con el cultivo de un total de 804 plantas de marihuana en un laboratorio que ya ha sido desmantelado y que se encontraba en el semisótano de una vivienda alquilada de la Urbanización 'Las Nieves' de la localidad toledana de Nambroca.

La Policía ha informado en un comunicado de que en el momento en que se realizó el registro del inmueble el laboratorio clandestino se encontraba funcionando a pleno rendimiento y se ha estimado que la plantación habría proporcionado una recolección de unos 120 kilos de sustancia estupefaciente.

Los dos arrestados, que estaban siendo investigados desde el mes de agosto, alquilaron la vivienda a principios del verano e instalaron en el semisótano un complejo laboratorio clandestino destinado a la producción intensiva de 'cannabis sativa' que contaba con numerosos aparatos de aire acondicionado, extractores, ventiladores y lámparas.

Según ha valorado el Instituto armado, con esta operación se ha conseguido desactivar un importante punto de distribución de sustancias estupefacientes asentado en la provincia de Toledo, cuyos presuntos autores ya han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial bajo la imputación de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

La Policía Nacional ha destacado que la ciudadanía también puede colaborar para erradicar este tipo de plantaciones, denunciando de forma confidencial aquellas informaciones relacionadas con los delitos contra la salud pública a través del correo electrónico o en su página, en el apartado de colaboración.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios