www.albaceteabierto.es
Juzgan a una octogenaria de Hellín acusada de ahogar gatos recién nacidos

Juzgan a una octogenaria de Hellín acusada de ahogar gatos recién nacidos

Por Redacción / Efe
martes 17 de septiembre de 2019, 10:46h
El Juzgado Penal 1 de Albacete tiene previsto juzgar este miércoles a una octogenaria vecina del municipio de Hellín acusada de un delito de maltrato animal,

ya que presuntamente tiró a un canal de riego varios gatos recién nacidos, provocando su ahogamiento.

Estos hechos fueron presenciados por un testigo y ahora pueden costarle una condena de 12 meses de prisión, si prospera la petición que hace la Fiscalía Provincial.

Según consta en el escrito de calificación de los hechos que hace el fiscal, la acusada es una mujer de 82 años y la muerte de los gatos se produjo en la tarde del 12 de agosto de 2016, en el paraje Pino Marín del municipio hellinero.

La acusación pública dice que la mujer metió varios gatos recién nacidos en una bolsa de plástico, y a continuación "los arrojó al canal de regadío provocando su muerte por ahogamiento, con el sufrimiento que para los animales conlleva esta acción".

Un testigo vio lo ocurrido y denunció los hechos, relata el fiscal, que considera que cabe castigar el delito de maltrato animal con una pena de un año de privación de libertad para la anciana, así como dictar la inhabilitación especial para la tenencia de animales durante tres años.

También pide que sea la mujer la que pague las costas procesales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios