www.albaceteabierto.es
El Ciudad de Albacete de tenis en silla de ruedas, ejemplo para terminar con barreras “físicas y mentales”
Ampliar

El Ciudad de Albacete de tenis en silla de ruedas, ejemplo para terminar con barreras “físicas y mentales”

miércoles 25 de septiembre de 2019, 17:50h

Juan Ramón Amores defiende la necesidad de terminar con las barreras “físicas y mentales” en la presentación del XI Trofeo Ciudad de Albacete de tenis en silla de ruedas

El deporte adquiere protagonismo durante el mes de septiembre en esta provincia y el Trofeo Ciudad de Albacete de tenis en silla de ruedas tiene mucho que ver. Una competición de primer nivel en la que año tras año participan figuras destacadas y que contribuye a fomentar la inclusión. La presentación de la undécima edición de esta competición, puntuable para la Copa de España, ha contado con la presencia del vicepresidente de la Diputación de Albacete, Juan Ramón Amores, que ha mostrado su apoyo y el de la institución provincial a este iniciativa. “El deporte es un ámbito en el que todos somos iguales y aunque nos quedan muchos pasos por dar, hemos avanzado mucho y eso es importante”, ha señalado.

El representante de la Diputación ha puesto en valor la labor que realiza el Club de Tenis de Albacete, así como COCEMFE Y AMIAB, entidades que colaboran con esta iniciativa, y a las que ha agradecido “su implicación”. Además, ha apuntado que “siempre tienen una sonrisa en la cara y un sí en la boca cuando se les pide ayuda”. Amores ha aprovechado la ocasión para lamentar que las “inclemencias meteorológicas hayan empañado el normal desarrollo del Trofeo Internacional de tenis Ciudad de Albacete”.

Durante su intervención, el vicepresidente ha defendido la necesidad de “eliminar las barreras, tanto las físicas, como las mentales” y ha recomendado “borrar la palabra imposible, porque nada es imposible, si tenemos las ganas, la ilusión y las ayudas necesarias”. En este punto, ha insistido en la importancia que tiene “la visibilización y el apoyo institucional”. De hecho, ha manifestado, en alusión a todas las entidades que hacen posible este trofeo, que la Diputación siempre les va a apoyar “porque vuestro trabajo nos hace mejores como sociedad”, ha apuntado.

El máximo responsable de la institución provincial también ha querido lanzar un mensaje de esperanza y ha subrayado que “los sueños se cumplen si se trabaja para alcanzarlos, y no te preguntan cuáles son tus capacidades, sencillamente se colocan al lado de quienes han peleado por ellos” porque, según ha señalado, “no hay barreras que no puedan ser superadas, ni sueños que no puedan ser alcanzados, esa es la realidad, y este campeonato de tenis en silla de ruedas, es la mejor prueba”, ha asegurado.

En esta línea, el presidente de COCEMFE, Marcelino Escobar, ha puesto de manifiesto que “el deporte es la mejor medicina para las personas con discapacidad”, y el representante de AMIAB, José Carlos Jurado, ha subrayado que su bandera “es apoyar a las personas discapacitadas para que practiquen deporte”.

Por su parte, el presidente del Club de Tenis de Albacete, Francisco López, ha tenido una mención especial para la Diputación de Albacete por su apoyo porque “además de ilusión hace falta financiación”. También ha intervenido, el director técnico del torneo, Julián García, para explicar que “cuatro de los tenistas que participan están entre los 10 primeros del ranking español: Arturo Montes, Francesc Prat, Jorge Iglesias y Juan José Rodríguez”.

Junto a ellos, también han asistido el representante de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Luis Fernández y el vicealcalde de Albacete, Emilio Sáez. Todos los intervinientes han coincidido en apuntar la importancia de estas iniciativas, y han invitado a participar a los amantes del deporte.

Presencia municipal

La undécima edición del Trofeo Ciudad de Albacete de Tenis en silla de ruedas se celebrará el próximo fin de semana en las instalaciones del Club de Tenis de Albacete con la participación de algunos de los mejores deportistas que practican este deporte en nuestro país.

Esta mañana, se ha presentado, en la sede de Cocemfe Albacete, en el Centro Infanta Leonor, este Torneo, que forma parte y es prueba puntuable de la vigésimo segunda edición de la Copa de España de Tenis en Silla de Ruedas. De hecho, en la competición participarán 11 jugadores foráneos, entre los que se encuentran los tenistas que ocupan los puestos del 7 al 15 del ranking nacional.

A la rueda de prensa asistieron el vicealcalde de Albacete, Emilio Sáez; el vicepresidente de la Diputación Provincial, Juan Ramón Amores; la concejala de Atención a las Personas, Juani García; el presidente de Cocemfe, Marcelino Escobar; el director deportivo de Amiab, José Carlos Jurado; el director del Torneo, Julián García, y el presidente del Club de Tenis de Albacete, Francisco López.

En el marco de su intervención, Emilio Sáez, reconoció la labor que realizan las entidades promotoras de este certamen deportivo, Cocemfe y Amiab, con la colaboración del Club de Tenis de Albacete y el apoyo del Ayuntamiento de Albacete, la Diputación Provincial y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a la que se suman entidades privadas de la ciudad.

En este punto, el vicealcalde de Albacete subrayó la disposición del Club de Tenis de Albacete, que “desde el primer día en el que se le planteó acoger un campeonato de tenis en silla de ruedas, aceptaron y pusieron toda la energía e ilusión que requiere la organización de una competición de estas características, que es espejo de inclusión”.

Asimismo, Emilio Sáez animó a la ciudadanía a desplazarse este fin de semana a las instalaciones del Club de Tenis de Albacete, para asistir a este Torneo, cuya entrada es gratuita, porque “van a disfrutar de un deporte muy interesante y de una gente que tiene un espíritu de superación capaz de superar cualquier obstáculo”.

Las finales se disputarán durante la jornada del próximo domingo y está previsto que la individual de comienzo a las 11.00 horas y la de dobles a las 12 del mediodía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios