www.albaceteabierto.es
Comienza la Feria de Hellín con el traslado de la Virgen del Rosario
Ampliar

Comienza la Feria de Hellín con el traslado de la Virgen del Rosario

sábado 28 de septiembre de 2019, 23:41h

Hellín ya vive oficialmente la Feria y Fiestas del 2019, con la llegada de las autoridades al recinto ferial, acompañando a la imagen de la Virgen del Rosario, momento en el que se realizó el encendido del pórtico luminoso, y el posterior traslado de la patrona a su capilla en donde se cantó la tradicional Salve y se disparó un castillo de fuegos artificiales.

En la amplia calle de las Puertas de Madrid a las seis de la tarde se concentraron, colectivos y carroza -cerca de 35- que desfilaron en la cabalgata de apertura que fue vista en el recorrido por miles de personas, con especial aglomeración en las proximidades del Recinto Ferial en donde se esperaba el encendido del pórtico luminoso y el traslado de la imagen a la capilla del recinto, en donde permanecerá hasta el próximo lunes 7 de octubre-ç.

La buena temperatura, todavía veraniega, la cabalgata transcurrió en un ambiente festivo. Como años anteriores acompañaba la corporación municipal, con el alcalde, Ramón García a la cabeza, junto con diversas autoridades, entre las que se encontraban el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos; el presidente de la Diputación Provincial, Santiago Cabañero; el director general de Consumo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Ramón Lara; la diputada nacional Carmen Navarro; la vicepresidenta de las Cortes de Castilla-La Mancha y alcaldesa de Barrax, Josefina Navarrete; Vicente Aroca, Cesárea Arnedo, Juan Antonio Moreno Moya y otras autoridades, junto a miembros de la corporación municipal, que no quisieron perderse el primer acto de la Feria hellinera.

El desfile transcurrió por Alfarerías, Benito Toboso, El Rabal, El Sol, Juan XXIII, Pablo VI, Melchor de Macanaz, López del Oro, Recinto Ferial, Castilla-La Mancha, Catedrático Enrique Serrano, López de Vega y Gran Vía. Junto a la imagen de Nuestra Señora del Rosario, que cerraba el desfile con la Unión Musical Santa Cecilia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albaceteabierto

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.