www.albaceteabierto.es
El Ayuntamiento de La Roda desarrolla este fin de semana actividades ‘Arte en la calle’ para niños
Ampliar

El Ayuntamiento de La Roda desarrolla este fin de semana actividades ‘Arte en la calle’ para niños

jueves 03 de octubre de 2019, 09:45h
La concejala de Educación y Juventud del Ayuntamiento de La Roda, Emma Escribano, acompañada por el concejal de Cultura, Francisco Piera, presentó en rueda de prensa “Observo, pienso y creo”.

Una iniciativa dirigida a los más pequeños vinculada con el arte y la creatividad.

Organizada por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de La Roda y se desarrollará el sábado día 5 de octubre para escolares de 6 a 12 años, pudiendo participar los menores de 6 años si les acompaña un adulto. Actividad infantil que compartirá espacio y contexto con la exposición escultórica de gran formato, Arte en la calle, que desde mediados de junio viene ofreciéndose en el parque Adolfo Suárez.

Con el objetivo de promover la cultura y acercarla a los más pequeños del municipio, los niños tendrán la oportunidad de realizar su propia escultura y llevársela a casa, ya sea inspirándose en alguna de las obras instaladas en el parque o dando rienda suelta a la imaginación. La actividad se realizará en horario de 11 a 13 horas, siendo gratuita y exenta de inscripción.

Según explicó Emma Escribano, con esta actividad culmina una serie de iniciativas promovidas con motivo de la estancia de Arte en la calle en La Roda. En este caso, en el ámbito educativo, desde el inicio del curso escolar se han venido desarrollando diversas visitas guiadas concertadas con diferentes colegios de la localidad, las cuales han corrido a cargo del comisario de la muestra, José Luis Viñas. Exposición que, por otra parte, se despedirá de La Roda a mediados del presente mes.

Cabe recordar que Arte en la calle la componen 17 obras de gran formato, pertenecientes a 16 artistas, cinco autores cubanos más once españoles. Algunas esculturas superan los tres metros de altura y otras los cinco metros de ancho. Todas ellas realizadas en acero corten, excepto una de ellas forjada en acero pintado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios