www.albaceteabierto.es
5 sonidos relajantes para combatir el estrés

5 sonidos relajantes para combatir el estrés

jueves 03 de octubre de 2019, 15:10h
Combatir el estrés se ha convertido en uno de los retos más importantes para el ser humano a día de hoy, ya que diariamente nos vemos en la necesidad de hacer frente a numerosas obligaciones, debemos solucionar problemas, y sobre todo, tenemos la necesidad de enfrentarnos a una sociedad en la que el estrés se ha convertido en el pan nuestro de cada día.

Es por ello que vamos a descubrir 5 sonidos relajantes gracias a los cuales vais a conseguir una estabilidad psicológica muy necesaria y saludable.

El violonchelo, uno de los sonidos relajantes por excelencia

Comenzamos con un instrumento musical que nos transmite calma desde el primer momento en el que lo escuchamos.

Se trata del violonchelo, un instrumento de cuerda que transmite su sonido a través de una caja donde retumban las notas transmitidas al frotar sus cuerdas con un arco o al percutirlas o pellizcarlas con los dedos.

Es evidente que hablamos de un instrumento muy polivalente, y que destaca a la hora de combatir el estrés, siendo un elemento clave en la orquesta, pero también una opción muy a tener en cuenta como solista, donde podemos sacar más rendimiento contra el estrés.

Una hoguera chisporroteando

Por supuesto, la hoguera chisporroteando a nuestro lado es otra de las opciones a considerar.

Una buena chimenea, puede ser el elemento perfecto para relajarnos un rato, muy especialmente cuando el invierno empieza a hacer de las suyas.

Además, resulta muy agradable para acompañar una bebida caliente, o incluso para leer un rato, garantizando un sonido de fondo muy placentero.

El sonido del agua al fluir

El sonido del agua, como elemento desestresante, se puede presentar en múltiples modalidades.

De esta manera, el sonido puede ser tan grato si nos llega de una fuente, como si lo hace desde un río, o incluso, en una noche de tormenta mientras nos sentimos cómodos resguardados del frío, el viento y la humedad.

De hecho, este es considerado como uno de los sonidos más agradables, muy especialmente si aprendemos a escucharlo y dejamos que nos satisfaga con su dulce melodía.

La tormenta y la lluvia

Aunque parezca que volvemos de nuevo al sonido del agua, en esta ocasión nos referimos a una combinación entre el fluir del agua, el golpeo de la gota contra los charcos o los materiales de nuestro entorno, y por supuesto, también los truenos, cuyo conjunto puede llegar a satisfacernos de forma muy grata.

Como siempre ocurre en estos casos, a estos sonidos les vamos a poder sacar partido siempre y cuando nos relajemos y nos abandonemos a ellos.

El sonido del mar

Finalizamos el listado con los cinco sonidos relajantes para combatir el estrés con una pequeña escapada al mar.

Si tenéis alguna playa cerca, cualquier época del año es buena para poder relajarnos un poco escuchando este agradable sonido que nos arropa y nos ayuda a romper con el estrés que hemos ido acumulando.

Ya sabéis que, viviendo en una época en la que el estrés se está convirtiendo en uno de los peores enemigos para nuestra salud y calidad de vida, lo mejor que podemos hacer es dedicar un rato cada día a romper con la monotonía y, por supuesto, disfrutar de estos sonidos que nos ayudarán a relajarnos y a eliminar el estrés acumulado antes de que se acabe formando una pelota más complicada de deshacer.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios