www.albaceteabierto.es
Detenido un joven de Tobarra por simular delitos de robo con fuerza y estafas
Ampliar

Detenido un joven de Tobarra por simular delitos de robo con fuerza y estafas

viernes 04 de octubre de 2019, 11:52h

Efectivos del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Tobarra han detenido a un vecino de esa misma localidad, de 25 años de edad, como presunto autor de un delito de simulación de un delito de hurto, además de otro de robo con fuerza y un tercero de estafa, este último en grado de tentativa.

Investigaciones

Los agentes del Equipo de Investigación de la Benemérita comenzaron a investigar el supuesto robo cometido en un bar de la localidad tobarreña, a raíz de la denuncia que formulaba su propietario. En su denuncia manifesta echar en falta varios efectos, entre ellos un ordenador portátil, una tablet, distintos efectos de sonido, varias botellas de bebidas, además de la recaudación de una máquina recreativa, estimada en 2.154 euros aproximadamente.

Siguiendo el protocolo establecido para este tipo de hechos contra la propiedad la Guardia Civil realizó la correspondiente inspección ocular en el establecimiento, observando inicialmente la ausencia de pruebas o indicios relevantes que levantaron las sospechas de los agentes encargados de la investigación.

Durante las pesquisas policiales la Guardia Civil tuvo conocimiento, por el testeo realizado a la máquina recreativa supuestamente forzada, como la misma había sido abierta, de forma fraudulenta, en varias ocasiones, lo que vino a reafirmar las sospechas iniciales de los guardias civiles.

Finalmente se pudo comprobar cómo el denunciante había simulado ser víctima de un falso robo en su establecimiento con la intención de cobrar la prima de un seguro.

Al delito de simulación de delito hay que sumarle los de robo con fuerza en las cosas, por forzar la máquina recreativa, y el de estafa en grado de tentativa al no haber conseguido su propósito de cobrar la indemnización de la compañía aseguradora, por lo supuestamente sustraído y por los daños ocasionados.

Estafa y simulación de delito

La Guardia Civil recuerda que los delitos de denuncia falsa y simulación de delito se encuentran tipificados en el Código Penal, y que a todas las personas que presentan una denuncia en dependencias de la Guardia Civil se les advierte de las consecuencias que pueden acarrear la presentación de una denuncia falsa o bien simular ser víctima de un hecho inexistente.

Diligencias / detenido

Tanto la persona detenida, como las diligencias instruidas por componentes del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Tobarra, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Nº UNO de Hellín, en funciones de guardia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios