www.albaceteabierto.es
El Gobierno de Castilla-La Mancha defiende la unidad de España, como garantía de igualdad entre los españoles
Ampliar

El Gobierno de Castilla-La Mancha defiende la unidad de España, como garantía de igualdad entre los españoles

sábado 12 de octubre de 2019, 17:53h

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha felicitado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y, en especial, a la Guardia Civil, “servidores públicos” que garantizan la seguridad, que podamos vivir en libertad y “tener una democracia consolidada como la que tenemos en España”.

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha defendido hoy, día en el que se conmemora la Fiesta Nacional, la unidad de España, porque garantiza que todos los españoles, en todos los territorios del país, puedan ser iguales.

Ruiz Molina ha hecho este llamamiento a defender la unidad de España en declaraciones a los medios de comunicación antes de asistir al acto conmemorativo de la patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar, que ha tenido lugar frente al acuartelamiento de Toledo y que ha estado presidido por el delegado del Gobierno, Francisco Tierraseca.

Dada la celebración del día de su patrona, Ruiz Molina ha lanzado, en primer lugar, un mensaje de felicitación a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y, en especial, a la Guardia Civil, “servidores públicos” que garantizan la seguridad, que podamos vivir en libertad y “tener una democracia consolidada como la que tenemos en España”.

En este agradecimiento, que ha trasladado en nombre del presidente regional, Emiliano García-Page, Ruiz Molina ha subrayado que la Guardia Civil desde hace 175 años, que fue cuando se creó este cuerpo de seguridad pública, es “garante” de que la ciudadanía pueda “ejercer en todo el territorio nacional sus derechos y libertades y, desde luego, que se pueda hacer efectivo el principio de igualdad entre los españoles”.

Un principio que Ruiz Molina ha indicado que está muy relacionado con la efeméride que hoy se conmemora, la Fiesta Nacional, en la que hay que defender la unidad de España para que “no haya alguien que pretenda ser algo más que los demás y, con ese fin, defender lo que es el independentismo”.

Durante el acto conmemorativo de la patrona de la Guardia Civil, al que también han asistido la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón; la vicepresidenta primera de las Cortes regionales, Josefina Navarrete, o el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, entre otras autoridades, se han entregado diversas condecoraciones a agentes y civiles, como la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, la Cruz a la Constancia en el Servicio y la Orden del Mérito de la Guardia Civil.

Castilla-La Mancha recibirá 226 millones de euros por las entregas a cuenta

A preguntas de los medios de comunicación, el titular de Hacienda y Administraciones Públicas ha manifestado la satisfacción del Gobierno regional porque el Ejecutivo de España haya encontrado los resquicios legales para poder hacer efectivo el abono pendiente de las entregas a cuenta a las Comunidades Autónomas.

Ese abono por las entregas a cuenta, tal como ayer comunicó oficialmente el Ministerio de Hacienda a la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, ascenderá a 226 millones de euros.

Hasta la cifra total de 360 millones que Castilla-La Mancha está pendiente de recibir del Estado, restan más de 130 millones de euros, correspondientes a la liquidación de una mensualidad del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) de 2017.

“Entiendo que el Gobierno también estará en condiciones de buscar la alternativa para que podamos recibirlo las comunidades autónomas”, ha añadido al respecto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios