www.albaceteabierto.es
La Junta de Castilla-La Mancha destaca que es 'el mejor tercer trimestre' de la EPA desde 2008
Ampliar

La Junta de Castilla-La Mancha destaca que es "el mejor tercer trimestre" de la EPA desde 2008

Por Redacción / Efe
jueves 24 de octubre de 2019, 13:40h

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha destacado este jueves que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) relativos a Castilla-La Mancha reflejan "el mejor tercer trimestre" en número de personas ocupadas en la región desde el año 2008.

En una rueda de prensa ofrecida para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno extraordinario en el que se ha aprobado el Plan de Empleo 2019, Franco ha valorado "positivamente" los datos de la EPA porque "muestra una foto en la que en Castilla-La Mancha sube la actividad y la ocupación y baja el desempleo y la tasa de paro".

Por lo tanto, ha hecho hincapié en que "se dan todos los indicadores" para que la valoración sea "positiva".

Asimismo, Franco ha indicado que la bajada de la tasa de paro registrada en esta comunidad autónoma, del 1,66 por ciento, "triplica el descenso nacional".

En cuanto a las provincias, ha apuntado que se ha creado empleo en las de Albacete y Toledo, así como que ha bajado el paro y ha subido la actividad en todas las provincias castellanomanchegas excepto en Guadalajara.

Con respecto a la valoración interanual, ha puesto el acento en que ha subido la ocupación en 8.500 personas y que hay 5.500 personas desempleadas menos que hace un año.

En comparación con 2015, la consejera de Economía, Empresas y Empleo ha indicado que hay "una evolución muy favorable del comportamiento en el empleo", ya que en el tercer trimestre de 2015 había un alto número de desempleados pero "hoy la situación se está revirtiendo", incluso creando empleo a mayor ritmo que en el conjunto del país.

También ha remarcado que hay un menor número de hogares con todos sus miembros en paro, una cifra que se ha reducido en un 39 por ciento, de manera que hay 30.300 hogares menos en esta situación que hace cuatro años.

Además, ha defendido que Castilla-La Mancha "le está metiendo una mayor velocidad" a la reducción del paro y en este sentido se ha referido a dos colectivos concretos, el juvenil y las mujeres, que han visto reducido el desempleo.

Con todo, la titular de Economía, Empresas y Empleo ha resaltado que los desempleados que continúa habiendo en Castilla-La Mancha "merecen una mirada permanente por parte del Gobierno regional", y en especial las mujeres que representan el 57 por ciento del total.

"No estamos satisfechos porque hay mucha gente que todavía nos necesita pero estamos sabiendo converger hacia los indicadores nacionales que es el objetivo, no estar a la cola sino a la cabeza", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios