www.albaceteabierto.es
La Junta de Castilla-La Mancha destina más de 4 millones de euros para la formación de jóvenes desempleados

La Junta de Castilla-La Mancha destina más de 4 millones de euros para la formación de jóvenes desempleados

martes 29 de octubre de 2019, 11:42h

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado una subvención de 4.031.212 euros para impulsar la Formación Profesional Dual en empresas de jóvenes desempleados de la región inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, la resolución provisional se ha publicado este martes en el tablón de anuncios de la Junta, que anuncia la puesta en marcha de 23 proyectos que buscan incentivar el acceso al mercado laboral de cerca de 295 jóvenes desempleados de Castilla-La Mancha.

El programa pretende facilitar el acceso al mercado de trabajo de los jóvenes desempleados inscritos en el Sistema Nacional mediante la realización de trabajo efectivo y remunerado en empresas, por lo que se promueve su contratación desde el inicio, con un contrato de formación y aprendizaje para la obtención de un certificado de profesionalidad que asegure su cualificación profesional.

En concreto, 13 de los proyectos aprobados en la resolución provisional están promovidos por empresas, dos por ayuntamientos y otros ocho por entidades sin ánimo de lucro; y suponen la contratación de estos jóvenes por un periodo de entre seis y doce meses con un mínimo de ocho alumnos y un máximo de 15.

La resolución comprende la aprobación provisional de proyectos que se van a desarrollar en las cinco provincias de Castilla-La Mancha, y en localidades como Villanueva de Alcardete, La Roda, Ugena, Herencia, Socuéllamos y Tomelloso, además de en cuatro de las cinco capitales de provincia.

Los proyectos van acompañados de un compromiso de contratación por parte de diferentes empresas de al menos el 30 por ciento de las personas jóvenes participantes, pudiéndose acoger a las ayudas regionales a la contratación indefinida.

La Junta ha indicado que el programa tiene como destinatarios finales los jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y que carezcan de la cualificación profesional reconocida por el sistema de formación profesional, para el empleo o del sistema educativo, requerida para concertar un contrato en prácticas para el puesto de trabajo u ocupación objeto del contrato.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albaceteabierto

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.