www.albaceteabierto.es
Qué debes saber sobre la micropigmentación y el microblading de cejas

Qué debes saber sobre la micropigmentación y el microblading de cejas

jueves 31 de octubre de 2019, 16:34h
Las cejas definen nuestra expresión totalmente y enmarcan nuestra cara, así que son claves para la belleza del rostro.

Y si queremos sacarles el mejor partido, tenemos que asegurarnos de que están siempre bien cuidadas. Sin embargo, hay ocasiones en las que se produce una pérdida de pelo, ya sea por razones naturales, como el envejecimiento o el estrés, o artificiales, como un tratamiento de quimioterapia. En esos casos, si quieres mantener o recuperar la belleza de tus cejas, hay tratamientos fáciles y rápidos que te puedes realizar: estamos hablando de la micropigmentación y el microblading de cejas. En este artículo te explicamos todo lo que tienes que saber sobre estas técnicas.

¿Qué son la micropigmentación y el microblading de cejas?

La micropigmentación es una técnica que pigmenta la piel de las cejas para que estas adquieran color, de forma permanente durante unos años. Es decir, lo mismo que haces pintándote con el lápiz pero ofreciendo mejores resultados y más duraderos. Se realiza con pequeñas agujas de micropigmentación que penetran en la piel algo más que el lápiz, pero no es un tatuaje.

Por otro lado, el microblading se trata de una técnica menos permanente, que se realiza con un instrumento que solo llega hasta la epidermis. Así, dura aproximadamente 1-2 años.

Ambas técnicas se parecen en que ofrecen resultados muy realistas, ya que se dibuja pelo a pelo la forma de la ceja y además se eligen colores muy naturales, lo más parecidos posibles al original. Ambas son perfectas si tienes pequeñas calvas en las cejas o se te han desdibujado por la pérdida de pelo. De hecho, muchas famosas ya recurren a este tratamiento de belleza.

¿Dónde realizarse estos tratamientos?

A la hora de decantarse por un centro donde realizar tu micropigmentación o tu microblading, debes tener en cuenta la calidad de los materiales. Para obtener buenos resultados y evitar infecciones, las agujas deben ser de la máxima calidad y estar estériles, y en eso te tienes que fijar. Por ejemplo, la técnica Katherine Valencia realiza las técnicas en Madrid con agujas nano y extrafinas, de acero quirúrgico japonés y por supuesto, estéril. También hay que tener en cuenta que no cualquier pigmento vale, por ejemplo, un centro de calidad usaría pigmentos homologados por la Sanidad Española. En este caso, Katherine Valencia usa unos fabricados en EEUU.

Si lo que te preocupa es el precio de la micropigmentación, te recomendamos que compares en varios sitios si quieres, pero que desconfíes de aquellos que sean extremadamente baratos, puesto que quizás no cumplan con las normativas de seguridad, y no merece la pena arriesgarse.

En conclusión, si estás preocupada por el aspecto de tus cejas y quieres que vuelvan a lucir perfectas, las técnicas de microblading y micropigmentación serán perfectas para ti. En un sencillo, rápido e indoloro tratamiento puedes devolverles toda su belleza y dejar de pelearte con el lápiz antes de salir. Sin duda, una gran inversión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albaceteabierto

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.