www.albaceteabierto.es
Aguas de Albacete hace entrega de las ayudas a las ocho asociaciones de vecinos que tuvieron escuelas de verano
Ampliar

Aguas de Albacete hace entrega de las ayudas a las ocho asociaciones de vecinos que tuvieron escuelas de verano

viernes 01 de noviembre de 2019, 10:03h

El director gerente de Aguas de Albacete, Pepe Belda, y el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete, FAVA, Pepe Reina, han hecho entrega de la contribución económica a las 8 asociaciones de vecinos, integradas en la FAVA, que pusieron en marcha escuelas de verano.

Gracias a estas actividades estivales, las familias pueden conciliar la vida familiar y laboral, y los pequeños se divierten con actividades lúdicas, deportivas y saludables.

Más de 1.000 niños y niñas, con edades comprendidas entre los 3 y los 15 años, pudieron disfrutar este verano de las actividades estivales puestas en marcha por las asociaciones de vecinos de Carretas, Hospital, El Pilar, Vereda, Cañicas-Imaginalia, Fátima, Pedro La Mata y San Pedro Mortero. El director gerente de Aguas de Albacete, Pepe Belda, y el presidente de la FAVA, Pepe Reina, hacían entrega a los representantes de las 8 asociaciones de la contribución económica con la que se han financiado estas actividades.

Las escuelas de verano o actividades de verano dirigidas a los chicos y chicas en edad escolar tienen una gran importancia para los vecinos y vecinas de la ciudad. Este tipo de iniciativas permiten conciliar la vida familiar y laboral, al tiempo que los niños y niñas disfrutan y comparten juegos y actividades en su propio barrio.

Este verano, las asociaciones de vecinos de los barrios de Carretas, Hospital, El Pilar, Vereda, Cañicas. Fátima, Pedro La Mata y San Pedro Mortero pusieron en marcha, gracias al esfuerzo e interés puesto en marcha por las Juntas Directivas de estos barrios y de la FAVA, y por el respaldo económico de Aguas de Albacete, las escuelas de verano vecinales de las que se han beneficiado más de 1.000 niños y niñas en edad escolar.

Durante los meses de julio y agosto, los peques han disfrutado de numerosas actividades lúdicas en sus barrios, centros socioculturales o instalaciones deportivas, además del acceso a las piscinas municipales dos días a la semana, y visitas a diferentes centros de interés de la ciudad como la policía local, la policía nacional, el parque de bomberos, Eurocopter, el Museo Provincial de Albacete o el Museo de la Cuchillería, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albaceteabierto

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.