www.albaceteabierto.es
Castilla-La Mancha valora la innovación de los proyectos de inclusión de la entidad Llanero Solidario de Albacete
Ampliar

Castilla-La Mancha valora la innovación de los proyectos de inclusión de la entidad Llanero Solidario de Albacete

viernes 01 de noviembre de 2019, 11:09h

El director de Acción Social y Cooperación, Gregorio Gómez Bolaños, se ha reunido con el coordinador de proyectos de Llanero Solidario, Daniel Azaña, y con el coordinador del Área Social, Sergio Ochando, para realizar el seguimiento de varios proyectos de inclusión orientados al mercado de trabajo.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en valor la innovación de los proyectos de inclusión social de la entidad Llanero Solidario de Albacete.

El director general de Acción Social, Gregorio Gómez Bolaños, se ha reunido con el coordinador de proyectos de Llanero Solidario, Daniel Azaña, y con el coordinador del Área Social, Sergio Ochando, para realizar el seguimiento de varios proyectos de inclusión orientados al mercado de trabajo.

Llanero Solidario está compuesto por 19 trabajadores y más de 70 usuarios con itinerarios en cuatro líneas de trabajo distintas. Econatural es un proyecto basado en la comercialización de celulosa reciclada proveniente de briks reciclados. Germina Empleo crea oportunidades de trabajo en el entorno rural con la recuperación de huertos y usos agrícolas tradicionales. Conecta Empleo ofrece formación en nuevas tecnologías y ‘community manager’ a personas de todas las edades en el entorno rural, haciendo de las nuevas tecnologías un canal para el empleo o un valor añadido a la contratación. Y Entre Costuras, que forma en la recuperación y customización de ropa y que tiene un enfoque centrado en mujeres vulnerabilidad en el entorno rural.

Gómez Bolaños ha destacado “la orientación laboral y prelaboral de la entidad como forma de mantener a las personas fuera del círculo de la exclusión” y ha recordado “la importancia de hacer llegar los servicios sociales al entorno rural”. Llanero Solidario cuenta además con un sistema de acompañamiento y prospección laboral destinado a garantizar el éxito del itinerario de inserción cofinanciado por una entidad bancaria.

El director general ha manifestado que la entidad no sólo trabaja la inclusión social, sino que incorpora valores ambientales y de trabajo contra la despoblación, que ha considerado muy importantes en una región con grandes zonas rurales y despobladas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios