www.albaceteabierto.es
El BSR Amiab Albacete venció al Ibernsonca Amfiv tras una gran segunda mitad (77-52)
Ampliar
(Foto: Imágenes Jose M. Luján)

El BSR Amiab Albacete venció al Ibernsonca Amfiv tras una gran segunda mitad (77-52)

sábado 09 de noviembre de 2019, 20:23h

En la primera parte el equipo gallego se defendió mejor y encontró a un Amiab poco acertad

Triunfo del BSR Amiab Albacete ante el Iberconsa Amfiv en un partido con dos caras muy diferentes. Una primera mitad de pocos puntos locales, acierto reducido y buena defensa visitante. Una segunda en la que los locales se ‘desmelenaron’ y ganaron con autoridad.

El partido entre BSR Amiab Albacete e Iberconsa Amfiv fue más trabado de lo esperado, especialmente en la primera mitad. Los gallegos suelen ser un equipo complicado para cualquier rival y los antecedentes entre BSR Amiab Albacete e Iberconsa ya hacían presagiar que los manchegos iban a tener problemas para ganar y tener un partido plácido, como sí había ocurrido en los primeros encuentros de liga.

El Iberconsa Amfiv tuvo ventaja en el marcador desde la primera canasta y durante muchos minutos. Llegó a tener 9 puntos de ventaja tras la canasta de Sandoval a falta de tres minutos y medio para el final del primer cuarto. Ventaja que se repitió poco después y que bajó algo al llegar a los 10 minutos con 14-19 en el electrónico. Primer cuarto en el que los jugadores del BSR Amiab Albacete nunca se encontraroon a gusto, la defensa gallega era pegajosa y tampoco era el mejor día en porcentajes de tiro para los de Jesús Torres.

Los segundos 10 minutos de partido fueron tremendamente igualados también, con alternancia en las canastas de unos y otros. En el minuto 16 y medio se puso por primera vez por delante en el marcado el BSR Amiab (24-23). Le duró poco y al final de la primera mitad los vigueses todavía ganaban por un ajustado 28-30. Después de medio partido nada estaba decidido y nada parecía claro.

En la segunda mitad se produjo un cambio radical, el BSR Amiab Albacete pareció quitarse las telarañas, cerró mucho mejor en defensa la escuadra de Torres, mientras en ataque llegó la 'lluvia' de puntos de los mejores anotadores locales. Después de 5 minutos los locales le habían dado la vuelta al marcador, con un parcial de 18-2, pasando el marcador por 46-32. En ese tiempo solo una canasta de Vilas en el equipo gallego. Después el partido bajó un poco el ritmo frenético pero los locales siguieron aumentando la distancia en el electrónico sobre los vigueses y dejaron el marcador en 56-38 cuando acabó el tercer cuarto.

El choque había cambiado por completo, el BSR Amiab Albacete había cambiado el rumbo del choque, levantando el ánimo, defendiendo mejor y anotando muchos puntos. Ahora faltaban 10 minutos en los que el choque podía ser mucho más tranquilo, los 18 puntos de ventaja eran ya una distancia muy grande.

En el último cuarto estiró más la ventaja el cuadro manchego hasta llegar al 77-52 final que no parecía pudiera ser tan claro cuando se llegó al descanso.

Ficha técnica:

BSR Amiab Albacete: Ghazain Chourhry (10), Luis Alfonso Cristen, Lee Manning (14), Dreimuller (8) y Jhon Hernández (28) -cinco inicial- Kyle Marsh (6), Harrison Brown (11)

Ibernconsa Amfiv: Vilas (4), Sandoval(14), Cronau (2), Edwards (2) y Alejos Alonso (21) -cinco inicial- Samuel Mack,

Lorenzo Envo Edgang (5) y Alessandrini (4).

Árbitros: Forero, Valero y Martínez.

Parciales: 14-19, 14-11, 28-8 y 21-14 (77-52, final).

Incidencias: Pabellón Lepanto de Albacete. Tarde fría. Cuarto partido de la liga de División de Honor de baloncesto en silla de ruedas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios