www.albaceteabierto.es
Sube un 8,6 % la contratación por el ‘Black Friday’ en Castilla-La Mancha, con 6.800 contratos
Ampliar

Sube un 8,6 % la contratación por el ‘Black Friday’ en Castilla-La Mancha, con 6.800 contratos

martes 12 de noviembre de 2019, 14:32h

Toledo sobrepasará los 1.500 empleos con una mejora de un 3 % y, a continuación, quedarán Albacete con 950 contratos

La celebración del ‘Black Friday’, una moda procedente de Estados Unidos cargada de descuentos en los establecimientos comerciales, hará que en Castilla-La Mancha se generen 6.800 contratos en las últimas semanas del mes de noviembre, un 8,6 por ciento más que el anterior.

Según los datos de la consultora Adecco dados a conocer este martes a través de un comunicado de prensa, en España se generarán más de 201.000 contratos, lo que supone un 7,5 % más que un año atrás, para atender el adelanto de las compras navideñas.

Castilla-La Mancha se sitúa entre las comunidades autónomas donde se esperan mayores incrementos en cuanto a la contratación de personal, entre otras cosas porque en ella se ubican centros grandes logísticos y operadores de comercio por internet, lo que hace prever que sea la tercera con el mayor aumento.

La Comunidad de Madrid será la que más progrese con una subida del 18 %, le sigue en segundo lugar Cataluña con un aumento del 10,2 %, y Castilla-La Mancha ocupa el tercer lugar con un 8,6 %, de manera que son las tres únicas autonomías que crecerán por encima de la media nacional (7,5 %).

Aunque el número de contratos será mayor en las regiones con mayor población activa, en todo caso será positiva en todas en relación a la creación de empleo con respecto a 2018.

Así, Cataluña con 38.900 nuevos empleos, la Comunidad de Madrid con más de 35.400 y la Comunidad Valenciana donde se esperan superar los 27.000 contratos, son las tres regiones que realizarán más contrataciones en cuanto a la distribución regional de la campaña.

Castilla-La Mancha, junto a Canarias y Aragón, forma un trío de regiones que rondan los 6.000 contratos.

Por provincias, en la región castellano-manchega, Guadalajara liderará las cifras ya que concentrará más de 3.600 empleos, que es más de la mitad de las contrataciones de esta campaña y que suponen un crecimiento interanual de un 15 %, gracias a su tejido industrial muy vinculado a la logística y al comercio por internet.

Toledo sobrepasará los 1.500 empleos con una mejora de un 3 % y, a continuación, pero ya a más distancia, quedarán Albacete (950 contratos y 1 % interanual de incremento), Cuenca con 420 empleos y la provincia de Ciudad Real con 230 contratos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios