www.albaceteabierto.es

Rescatados los autobuses atrapados por la nieve y el barro en Cuenca

Por Redacción / Efe
jueves 14 de noviembre de 2019, 13:43h

Los dos autobuses que este jueves han quedado atrapados en sendas carreteras de la provincia de Cuenca debido a la acumulación de nieve y al barro en la calzada ya han sido rescatados, por distintos medios.

El Servicio de Emergencias 112 ha informado a Efe de que el autobús en el que viajaban 49 personas, que iban en una excursión del Imserso, y que ha quedado atrapado sobre las 10.50 horas en un camino rural a la altura de la localidad conquense de Saelices a causa del barro, ha podido continuar la marcha entorno al mediodía gracias a que un tractor ha podido rescatar al autobús.

La alcaldesa de Saelices, Paloma Jiménez, ha informado que el autobús ha quedado atrapado en uno de los caminos rurales cercanos al Parque Arqueológico de Segóbriga.

Al parecer, según Jiménez, el autobús ha seguido las indicaciones del GPS para llegar a ese paraje, y le ha llevado por un camino rural de tierra, en lugar de por la carretera asfaltada que accede al parque.

El otro autobús, ocupado por 30 personas, ha quedado atrapado a las 9.55 horas en una carretera en el término municipal de Las Majadas (Cuenca) debido a la nieve que está cayendo en la zona y sobre las 11.40 horas también ha sido rescatado.

Este segundo vehículo era una excursión de alumnos del Centro de Investigación Agraria de Albaladejito, que se dirigía al parque cinegético de El Hosquillo y ha quedado bloqueado a un kilómetro del casco urbano de Las Majadas.

Los alumnos han ido caminando hasta el pueblo, mientras que el conductor ha esperado a que la máquina quitanieves de la Diputación ha permitido reanudar la marcha.

La comarca de la Serranía de Cuenca, donde se ubica este municipio, está este jueves en alerta amarilla por nevadas, que pueden dejar acumulaciones de doce centímetros de nieve por encima de lo 1.500 metros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios