www.albaceteabierto.es
La Junta de Castilla-La Mancha destinará 24.000 euros a formación de 369 docentes en igualdad
Ampliar

La Junta de Castilla-La Mancha destinará 24.000 euros a formación de 369 docentes en igualdad

jueves 14 de noviembre de 2019, 14:05h

El Gobierno de Castilla-La Mancha destinará 24.000 euros a la puesta en marcha de ocho paquetes formativos en ocho localidades de la región para formar a 369 docentes de otros tantos centros educativos en el desarrollo de planes de igualdad y contra la violencia de género.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha informado este jueves en rueda de prensa sobre esta iniciativa, que se pondrá en funcionamiento en Albacete, Almansa, Ciudad Real, Puertollano, Cuenca, Guadalajara, Toledo y Talavera de la Reina para crear una red de formación en esta materia "a lo largo y ancho del territorio".

Ha explicado que, mediante estas acciones, un profesor de cada uno de los 369 centros que cuentan con planes de igualdad en la región se formará en esta materia para que después "a modo de cascada" forme en su propio centro al resto de docentes.

"De esa forma, trabajaremos más y mejor los planes de igualdad y la prevención de la violencia de género", ha asegurado la consejera, quien ha añadido que estas acciones se desarrollarán del 6 de noviembre al 20 de diciembre y tendrán 30 horas de formación: 8 presenciales, 14 online y 8 de trabajo individual en cada centro.

Fundamentos de estudio de género, socialización de género, violencia de género en las aulas, intervención en el ámbito educativo o educación emocional y afectiva serán algunos de los contenidos que se abordarán en estos paquetes formativos que impartirán especialistas en la materia.

Esta actividad se complementa con otro proyecto denominado 'Biblioteca Violeta Virtual', con el que se pretende crear "espacios morados, de encuentro" entre los colegios acogidos al plan Carmenta y que trabajan en planes igualdad.

Esta 'Biblioteca Violeta Virtual', que atenderá a unos 40 centros y 15.000 alumnos con un presupuesto de 18.000 euros, permitirá trabajar de forma virtual sobre textos que promuevan la sensibilización a favor de la igualdad.

Rodríguez ha destacado la importancia de que las consejerías de Igualdad y de Educación trabajen "de la mano" para que la igualdad esté presente en los centros educativos y ha subrayado que es "uno de los ejes alrededor de los cuales gira la educación en Castilla-La Mancha".

Por su parte, la consejera de Igualdad, Blanca Fernández, ha agregado que gracias a los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, se transfirió un millón de euros de esta Consejería a la de Educación para la puesta en marcha de diferentes acciones.

Entre ellas, ha citado la implantación de la asignatura 'Educación para la tolerancia, la igualdad y la diversidad', dotada con un presupuesto de 30.000 euros, e implantada este curso en 58 centros, frente a los 30 del pasado año.

Igualmente, ha indicado que se han destinado 922.000 euros a los mencionados planes de igualdad, a los que se han acogido 369 centros educativos, que han permitido abordar esta cuestión a través de juegos, charlas, sesiones de cine y de lectura y que no podrían llevarse a cabo sin la correspondiente formación del profesorado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albaceteabierto

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.