www.albaceteabierto.es
La Red de Barrios de Castilla-La Mancha mantuvo su reunión en La Roda
Ampliar

La Red de Barrios de Castilla-La Mancha mantuvo su reunión en La Roda

viernes 15 de noviembre de 2019, 13:00h

Juan Ramón Amores quiere que La Roda “sea el epicentro de la región para mejorar la vida de nuestros barrios”

El secretario general de la Federación de Municipios y Provincias de CLM, Tomás Mañas, aseguró que es “función de las instituciones procurar una vida más digna y más fácil” a las personas y familias de los barrios más desfavorecidos

La Red de Barrios de Castilla-La Mancha se reunía durante toda esta mañana en la Casa de la Cultura de La Roda, con presencia del alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores; el secretario general de la Federación de Municipios y Provincias de CLM, Tomás Mañas; la jefa de servicio de la Dirección General de Acción Social de la Consejería de Bienestar Social, Pilar Ventas; así como la concejala de Servicios Sociales, Eva María Perea.

Tomás Mañas explicó que la Red de Barrios de CLM es un proyecto que consiste en reunir a los técnicos de Servicios Sociales que trabajan en los barrios más desfavorecidos de la región para que se pongan en contacto, creando una red a través del intercambio de experiencias de su día a día y que esta puesta en común redunde en beneficio de “esas familias y esas personas que realmente tienen problemas en sus vidas, siendo función de las instituciones procurarles una vida más digna y más fácil”. Reiteró el agradecimiento de la FEMP-CLM al alcalde de La Roda por las facilidades dadas para la celebración de este encuentro.

Pilar Ventas recordó ser un proyecto financiado por la JCCM y con el que se persigue “dar una visión mucho más amplia e integral al trabajo con las personas, dándole una intervención más amplia y mucho más complementaria para poder solucionar los problemas del día a día”.

Para Juan Ramón Amores es una satisfacción acoger esta reunión de ámbito regional, destacando la importancia de estos proyectos que persiguen “intercambiar experiencias de éxitos para que mejoremos todos juntos”, por eso “hoy estamos aquí para aprender de lo que se hace en otros lugares y también para aportar nuestra visión de trabajo que durante tantos años se viene realizando en La Roda”. Es un trabajo “prioritario” porque a través de este se consigue “la igualdad entre las personas”, pues “qué mejor puede hacer un ayuntamiento, cualquier administración pública, que conseguir la igualdad entre la ciudadanía, entre sus vecinos y vecinas”.

Habló igualmente del estigma que persigue a este tipo de barrios y a sus residentes por su situación más desfavorecida y, sin embargo, “hay muchos proyectos que están funcionando porque empoderamos a estas personas, que por situación parece que tengan que llevar para siempre este estigma pero que pueden enseñarnos muchas lecciones y que nos servirán para mejorar”.

El compromiso del Ayuntamiento de La Roda, con la Concejalía de Servicios Sociales al frente, es que “nosotros vamos a estar siempre de la mano de la JCCM y la FEMP-CLM para avanzar y mejorar en todo lo posible la atención que damos a los barrios en CLM y, por supuesto, en La Roda”.

El alcalde rodense lanzó el guante al secretario general de la FEMP-CLM asegurando que desea que La Roda se convierta en el epicentro de la región de este tipo de encuentros “para mejorar la vida de nuestros barrios”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios