www.albaceteabierto.es
La gran actuación de Tomeu y una inmensa fortuna dieron la victoria al Albacete en Zaragoza en el minuto (0-1)
Ampliar
(Foto: Imagen LFP)

La gran actuación de Tomeu y una inmensa fortuna dieron la victoria al Albacete en Zaragoza en el minuto (0-1)

sábado 16 de noviembre de 2019, 23:24h

Con el triunfo el equipo manchego rompió una racha de dos derrotas consecutivas y se colocó momentáneamente en posiciones de promoción de las que sacó al Real Zaragoza.

El gran partido del meta del Albacete Balompié Tomeu Nadal, que realizó grandes intervenciones en la segunda mitad del partido, entre ellas en un penalti y su posterior rechace, salvó a su equipo de la derrota contra el Real Zaragoza y Edy Silvestre, con un tanto en el minuto 94, le otorgó la victoria.

El partido vivió dos mitades muy diferentes pues mientras en los primeros 45 minutos los locales quisieron pero no pudieron superar a su rival, el trabajo de desgaste realizado en este periodo se evidenció en el segundo en que el Real Zaragoza gozó de una catarata de opciones de abrir el marcador muy claras que solo las grandes intervenciones del meta Tomeu Nadal impidieron que se tradujeran en gol.

En la primera mitad el Real Zaragoza trató de imponer su juego de posesión y toque ante un Albacete bien colocado sobre el terreno de juego y que no pasó por demasiados apuros.

El conjunto de Víctor Fernández buscaba espacios pero no los encontraba por la buena situación de los hombres del conjunto manchego y las ayudas defensivas que realizaban cuando su rival atacaba posicionalmente, y también por la rapidez en el repliegue en las contadas ocasiones en las que pudo enlazar algún contragolpe el conjunto aragonés.

Los propietarios del terreno tenían una posesión muy superior (60 %) a la de su rival pero era estéril porque apenas se produjeron llegadas al área.

Sólo en el minuto 18 el conjunto 'blanquillo' hizo trabajar al meta visitante, Tomeu Nadal, en una buena jugada colectiva que culminó con un remate de Iñigo Eguaras que despejó con muchos apuros el meta mallorquín.

Esta jugada fue el prólogo de unos minutos en los que el Real Zaragoza llegó con más asiduidad al área rival pero sus centros o pases no encontraban rematador.

El Albacete se empleó a fondo defendiendo pero en ataque apenas se estiró lo que convirtió al meta Álvaro Ratón en un espectador más del encuentro.

El conjunto aragonés intentó imprimir una marcha más a su juego en la segunda mitad y el equipo de Luis Miguel Ramis dejó de estar tan cómodo como en los primeros 45 minutos.

El Real Zaragoza gozó de dos claras oportunidades con apenas seis minutos de diferencia (65 y 71) y ambas gracias a una excelente presión que propició sendas pérdidas de su rival. Un poste en la primera y una gran salida de Nadal en la segunda abortaron la opción local.

En el 78 un remate de cabeza de cabeza de Alberto Guitián fue interceptado por el omnipresente Nadal que aún tuvo tiempo para detenerle un penalti a Eguaras en el 87 y el posterior rechace que también cayó a pies del jugador navarro.

Cuando ya parecía que el empate iba a ser definitivo un balón colgado al área por el Albacete en el minuto 94 fue rechazado en corto por la defensa ante un Edy Silvestre que remató en semifallo pero que consiguió que el balón entrase ajustado al poste de la meta de Ratón para darle el triunfo a los suyos en uno de los escasos remates a puerta que realizó el Albacete.

Ficha técnica:

0 - R. Zaragoza: Ratón; Vigaray, Guitián, Grippo, Lasure; Soro (Pombo, m.79), Eguaras, Raúl Guti, James (Alex Blanco, m.59); Kagawa (Linares, m.72) y Luis Suárez.

1 - Albacete: Tomeu Nadal; Alvaro Benito, Arroyo, Azamoum, Fran García; Alvaro Jiménez (Ojeda, m.72), Eddy Silvestre, Capezzi, Susaeta (Olabe, m.81); Pedro y Zozulia (Acuña, m.90).

Árbitro: Ais Reig (Comité Valenciano). Amonestó con tarjeta amarilla al local Guitián (m.33) y a los visitantes Azamoum (m.25) y Capezzi (m.66).

Gol: 0-1. m.94. Edy Silvestre.

Incidencias: partido correspondiente a la decimosexta jornada de Liga de Segunda disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 20.000 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albaceteabierto

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.