www.albaceteabierto.es
El sindicato CSIF celebra la creación de una bolsa de horas para conciliación, en Castilla-La Mancha
Ampliar

El sindicato CSIF celebra la creación de una bolsa de horas para conciliación, en Castilla-La Mancha

Por Redacción / Efe
martes 19 de noviembre de 2019, 13:07h

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha celebrado que el proyecto de ley de presupuestos de la Junta de Castilla-La Mancha para el próximo año, contemplen la desaparición de la penalización económica por incapacidad temporal (IT) así como la constitución de la bolsa de horas de conciliación.

El sindicato ha valorado en un comunicado que la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas haya anunciado este lunes la adopción de estos dos puntos, incluidos en el II Acuerdo de Mejora del Empleo Público, con lo que esta administración ratifica el compromiso alcanzado con los sindicatos.

CSIF ha explicado que Castilla-La Mancha es la única comunidad autónoma donde se mantiene la pérdida retributiva por IT para la los empleados públicos, cuya penalización económica se instauró en el año 2012 a través de la conocida 'Ley Cospedal'.

Según el sindicato, los trabajadores que dependen de la Administración regional continúan sufriendo una pérdida en su nómina del 50 por ciento durante los tres primeros días de baja por contingencia común y del 25 por ciento entre el cuarto y vigésimo día de baja (el descuento salarial concluye a partir del vigésimo primer día).

Además, la bolsa de horas por conciliación es un derecho que proviene del II Acuerdo que, no obstante, no contempla la disposición de un 0,75 por ciento de fondos adicionales o de recuperar el 0,4 por ciento de masa salarial para el Plan de Acción Social, "acciones necesarias para reducir las diferencias entre los empleados públicos de Castilla-La Mancha respecto a los de otras comunidades".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios