Apoyo de la Diputación de Albacete al comercio local de Almansa, en las proximas campañas de Navidad
martes 19 de noviembre de 2019, 19:32h
Fran Valera, vicepresidente de la institución provincial ha participado en la presentación de la propuesta promocional de la localidad “para la mayor época de compras del año”
El vicepresidente de la Diputación de Albacete ha participado en Almansa en la presentación de la Campaña de Navidad, ‘Almansa brilla en tu corazón’, ;para la promoción del comercio en la localidad. Esta iniciativa, que cuenta con una aportación de 3.500 euros por parte de la institución provincial, incorpora diferentes actuaciones para fidelizar clientes y poner en valor los pequeños negocios familiares.
Acompañado por el alcalde de la localidad, Javier Sánchez, y por el concejal de Comercio, Alfredo Calatayud, el responsable de la institución provincial ha subrayado el compromiso de la Diputación con Almansa y ha destacado el potencial comercial de la localidad para ser “cabeza de comarca”. Valera ha defendido la importancia de coordinar acciones conjuntas entre los ayuntamientos y la Diputación para contribuir al desarrollo del comercio local, con un mirada especial a la Navidad “por ser la mayor época de compras del año”.
Un total de 150 comercios de tres asociaciones diferentes (Asociación de Comercio, Asociación Comerciantes del Centro y Asociación Rambla Centro) participan en este proyecto, siendo la primera edición en la que se incorporan a la campaña los hosteleros. Además, se incluye como novedad un premio solidario, con un céntimo por papeleta para sortear entre las dieciséis Asociaciones Socioasanitarias existentes en Almansa. Para ellas también ha tenido palabras de reconocimiento el vicepresidente de la Diputación, al tiempo que ha manifestado el valor de este premio y el esfuerzo que realizan estas entidades a lo largo de todo el año. Una felicitación que ha hecho extensible a las asociaciones de comerciantes de la localidad y a los hosteleros.
El alumbrado navideño en calles, plazas, escaparates, un trenecito o una vistosa decoración son algunas de las medidas que se van a llevar a cabo, y que se complementan con 150.000 papeletas que los comercios distribuirán entre sus clientes, con un premio a repartir de 6.000 euros. Este importe está dividido en 30 premios directos de 100 euros y uno de 3.000 euros.
Por su parte, el alcalde de Almansa ha remarcado las novedades de esta campaña y ha defendido el movimiento sociosanitario que tiene la localidad, “que realizan una gran aportación a esta tierra”. Además, ha destacado “el capital humano almanseño, que siempre responde al cien por cien”.
Junto a todos ellos también han asistido a esta presentación de la Campaña Navidad las presidenta de la Asociación de Comercio, Tania Blanco y la gerente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo, Begoña Garijo.