www.albaceteabierto.es
Oposiciones del Sescam. Aprobada la OPE de 2019 con 961 plazas

Oposiciones del Sescam. Aprobada la OPE de 2019 con 961 plazas

miércoles 20 de noviembre de 2019, 17:58h

La Mesa Sectorial del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha aprobado la Oferta Pública de Empleo para el año 2019, que contempla la convocatoria de un total de 961 plazas, de las que 901 son de acceso libre y 60 de promoción interna.

La propuesta ha salido adelante sin ningún voto en contra, tal y como ha indicado el Gobierno regional en un comunicado, en el que ha informado de que el desarrollo de esta nueva OPE permitirá reducir al 10,3 por ciento la tasa de temporalidad en el sistema sanitario público regional.

Una de las principales novedades de esta convocatoria es la inclusión de categorías como las pertenecientes a subinspector enfermero, ingeniero superior, calefactor, cocinero, electricista, fontanero, mecánico, telefonista y peón, que nunca antes habían sido convocadas, tal y como ha explicado la directora gerente del SESCAM, Regina Leal.

Además, ha señalado que también se han convocado categorías de facultativo especialista que no se convocaban desde hace más de una década como Microbiología, Neurofisiología, Radiofísica Hospitalaria y Psicología.

Leal también ha indicado que con el desarrollo de esta nueva oferta pública de empleo, la tasa de temporalidad se reducirá de forma importante en categorías como Enfermería, que quedará en el 4,7 por ciento; Técnico Auxiliar de Cuidados de Enfermería, en el 7,3 por ciento; médico de familia, 2,8 por ciento, o en un 6,2 por ciento en técnico sanitario superior de Radiología.

De las 901 plazas de acceso libre, un total de 331 corresponden a personal facultativo y en concreto son 178 para facultativo especialista de área, 105 para medicina de familia en equipos de atención primaria, 20 para pediatra de atención primaria, 23 para médico de urgencias, tres plazas de odontoestomatología y dos de inspector médico.

Otras 163 plazas son para personal diplomado de grado, de los cuales 120 son para enfermería, 36 para fisioterapeuta y siete para subinspector enfermero.

También hay 83 plazas para personal técnico sanitario, ochenta de las cuales son para técnico de cuidados auxiliares de enfermería y tres para técnico superior sanitario de anatomía patológica.

Otras 324 plazas son para personal de Gestión y Servicios, y en concreto se han convocado 19 plazas para el grupo técnico de la función administrativa, tres plazas de ingeniero superior, cinco plazas de técnico superior en sistemas y tecnologías de la información y 27 plazas de técnico en gestión en sistemas y tecnologías de la información.

Entre las plazas para personal de gestión y servicios, también se han convocado 14 plazas de técnico especialista en sistemas y tecnologías de la información, 48 plazas de cocinero, 35 plazas de calefactor, 37 plazas de electricista, diez de fontanero, 18 de mecánico, 24 plazas de telefonista, cuatro plazas de peón y ochenta plazas de pinche.

En cuanto a las 60 plazas de promoción interna, una es para facultativo especialista de área, diez para médico de urgencia hospitalaria, diez para médico de familia y diez más para enfermería.

Para promoción interna también se han convocado dos plazas de fisioterapeuta, ocho de técnico de cuidados auxiliares de enfermería, tres plazas de grupo técnico de la función administrativa, dos plazas de técnico de gestión en sistemas y tecnologías de la información, cuatro plazas de técnico especialista en sistemas y tecnologías de la información, seis plazas de cocinero, dos de calefactor y dos de telefonista.

El Sescam ha recordado que el Gobierno regional, bajo la Presidencia de Emiliano García-Page, ha convocado desde 2016 hasta la actualidad, contando con estas 961 plazas, un total de 5.605 plazas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albaceteabierto

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.