www.albaceteabierto.es
Una granja de Albacete y otra de Toledo logran oro en los premios Porc D'Or 2019
(Foto: Imagen IRTA)

Una granja de Albacete y otra de Toledo logran oro en los premios Porc D'Or 2019

sábado 30 de noviembre de 2019, 12:30h

Un total de 44 granjas de porcino de siete comunidades autónomas y dieciséis provincias han sido galardonadas con los premios Porc D'Or, entre las que figuran dos de Castilla-La Mancha, una de Albacete y otra de Toledo, en gala que se ha celebrado en el Palacio de congresos de Huesca.

En la XXVI edición de estos premios a la excelencia en la producción porcina, a la que asistieron más de un millar de profesionales del sector, según ha señalado una nota pública la organizadora, el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA), Huesca se ha alzado con el Porc D'Or Especial con Diamante, Pontevedra con el Especial del MAPA y Burgos con el Especial Zoetis a la Innovación.

En concreto, la granja 'Laguarrés-Agropecuaria del Isábena', de la empresa oscense 'Mazana Piensos Compuestos', la pontevedresa granja 'Cruces', de la empresa 'Nudesa, en Villa de Cruces, y la burgalesa granja 'Romaniega', de 'Agrocesa-Vall Companys Grup', localizada en Caleruega.

De los restantes 45 galardones, Aragón y Cataluña han liderado la clasificación de comunidades autónomas premiadas, con quince cada una, seguidas por Navarra, con seis; Galicia, con tres; y Castilla-La Mancha, Castilla y León y La Rioja, con dos cada una.

Aragón y Cataluña han logrado cada una seis oros, cinco platas y cuatro bronces, y en el caso aragonés trece estatuillas han sido oscenses y las dos restantes de Zaragoza, y en el catalán nueve han sido para ocho granjas de Barcelona, cuatro para tres de Gerona, y una de Lérida y Tarragona, en estos casos bronce.

En la lista de galardonados, les han seguido Navarra, que ha obtenido seis reconocimientos, dos platas y cuatro bronces, y Galicia, tres premios, dos bronces para granjas de Orense y un plata para La Coruña.

Castilla y León ha sido recompensada con un oro en Zamora y un bronce en Segovia, y Castilla-La Mancha ha obtenido también dos premios, dos oros, en Albacete y en Toledo, mientras que La Rioja ha sido premiadas con dos platas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albaceteabierto

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.