www.albaceteabierto.es
El BSR Amiab Albacete ganó en Gran Canaria en un partido que se decidió en los últimos minutos (60-69)
Ampliar

El BSR Amiab Albacete ganó en Gran Canaria en un partido que se decidió en los últimos minutos (60-69)

domingo 01 de diciembre de 2019, 11:44h

Máxima igualdad en los tres primeros cuartos, con un Amiab muy centrado en el tramo final del choque

El BSR Amiab Albacete sumó una victoria más en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas. Esta vez le costó mucho a los manchegos doblegar a su rival y solo en los últimos cuatro minutos de partido logró una ventaja que le permitió ganar el choque.

El partido entre el BSR ACE Gran Canaria y el BSR Amiab Albacete resultó tan emocionante y atractivo como se presumía. De inicio los manchegos lograron varias canastas consecutivas que les daban alguna ventaja pero reaccionó mediado el primer cuarto el conjunto canario, hasta ponerse con 15-10 en el minuto 7. Pero el choque era de alternativas y el marcador se quedó con 15-16 al final del primer cuarto.

No cambió nada el partido en el segundo cuarto, otra vez alternativas en el juego y en el marcador, distancias mínimas entre unos y otros que nunca llegaban a las dos canastas de ventaja. 31-32 al descanso en un partido tremendamente igualado y en el que las defensas se imponían a los ataques. Buenas defensas que impedían tiros fáciles y además el acierto no era el mejor.

Después del descanso el partido no siguió por la misma tónica, el BSR ACE Gran Canaria lograba irse en el marcador y en el minuto 23 llegó a superar los 10 puntos, con 43-32 a su favor en el electrónico. El partido pareció roto pero en los próximos minutos se vería a un BSR Amiab Albacete muy centrado, teniendo claro que si quería ganar tenía que dar lo máximo, cerrar su zona y empezar a hacer puntos. Un parcial de 0-11 hizo que se llegara al empate a 43 en el minuto 26 de partido. Otra vez todo en el aire, con dos equipos que llegaron al final del tercer cuarto con máxima igualdad y con un electrónico de 49-48 para los de casa, tras una canastas de Nortje en los últimos segundos.

El partido mantuvo la igualdad hasta el minuto 36. 57-58 en el marcador y a partir de ahí el BSR Amiab Albacete jugó otro partido, no dejó a los canarios que tiraran con comodidad, defendió con orden y encontró los puntos suficientes como para ir abriendo una distancia en el marcador que sería decisiva. Al último minuto se entró con 60-68 para los de Jesús Torres. No hubo mucho más movimiento en el electrónico, un punto de Lee Manning y con 60-69 acabó el encuentro con una nueva victoria que permite a los de Albacete seguir siendo líderes de la competición.

Ficha técnica

BSR ACE Gran Canaria: Jorge Sáncez (11), OP Den Orth (5), Macsorley (12), Arie Twigt (10) y Hollemann (4) -cinco inicial- Ángel David Hernández (2), Richard Jason Nortje (16).

BSR Amiab Albacete: Ghazain Choudhry (21), Luis Alfonso Cristen (4), Lee Manning (11), Dreimuller (12) y Jhon Hernández (17) -cinco inicial- Kyle Marsh (4), Harrison Brown.

Árbitros: Muellet, Contiñas y Almeida.

Parciales: 15-16, 16-16, 18-16 y 11-21 (60-69, final).

Incidencias: Pabellón de la Ciudad Deportiva de Gran Canaria. Partido de la sexta jornada de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios